El Carabobo FC despachó una importante goleada de 3-0 sobre el Aragua FC, en el Derbi de la Autopista Regional del Centro, jugado en el Misael Delgado de Valencia. En un partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2017, Luis Mago pagó la entrada con una pincelada de gol desde el tercer cuarto de cancha.

El principal dio inicio al encuentro, y el Carabobo rápidamente mostró la intensidad que lo caracteriza con un par de llegadas que no tuvieron acción ni efecto en el marcador imponiéndose desde el inicio sobre un Aragua FC que retrocedió para esperar al rival.

Luis Mago se mostró en el 15’ con un disparo desde la media luna que se marchó afuera por poco, sin embargo de a poco se fue asentando más en el partido, y al 33’ se atrevió desde el tercer cuarto de cancha con un potente disparo que se encajó en el arco rival sin nada que hacer para el arquero.

El conjunto de Tony Franco no se quedó atrás y fue a buscar el empate al 36’ con un disparo de media distancia del juvenil Navas, que Leo Morales pudo desviar al córner para mantener el cero. Carabobo pudo ampliar el marcador antes del descanso con una corrida de Carlos Suárez que le cedió el balón en el área a Tommy Tobar, sin embargo el colombiano resbaló sin poder hacer contacto con la pelota.

Al reanudarse el encuentro el partido no cambió mucho su dinámica a excepción de que el Aragua se atrevía más, y de hecho fueron los primeros con oportunidad de marcar con un disparo cruzado de Juan García que un Morales muy asertivo logró detener. El conjunto granate volvió a su faena y luego de una excelente jugada por banda derecha de Manríquez, la pelota quedó servida para que Tobar definiera cruzado y pusiera el 2-0 parcial en la pizarra.

Carabobo no bajaba la intensidad, y el profesor Franco oxigenó el mediocampo dándole ingreso a Framber Villegas por Orlando Peraza. Alrededor del minuto 70, el partido tuvo que ser detenido debido a un apagón en uno de los reflectores del estadio y así fue hasta el 76’ que fue reanudado el partido.

Pocos minutos después Baldivieso movió sus piezas con el ingreso de Eduar Bello en sustitución de Marlon Fernández. Seguido a eso, Ocanto y Bández empezaron juntarse bien mientras el Aragua optaba por remates de larga distancia. Dicha combinación dio efecto al 99’ de la reposición de 12 minutos con una jugada del ‘Chino’ que sirvió a Bández y definió cruzado con la zurda para terminar de definir el marcador.

El árbitro principal sentenció el final al 102’ significando esta la séptima victoria del “Granate” y la extensión de una racha de invictos en casa en lo que va de apertura; Carabobo se suma 24 puntos a uno solo momentáneamente del líder Táchira que enfrentará hoy a Caracas. Por su parte los aurirrojos acumulan 17 puntos, en el sexto puesto de clasificación al Octogonal Final.