La Jornada 12 del fútbol profesional venezolano dejó gratas sensaciones para los equipos involucrados en la lucha por los puestos clasificatorios. Deportivo Táchira venció en casa a su archirrival de siempre Caracas FC, mientras que el Carabobo FC venció en el derbi de la autopista al Aragua FC para estacionarse en la segunda posición.

En la parte media de la tabla el Deportivo La Guaira venció con contundencia a Metropolitanos en la capital, mientras que en la parte baja Deportivo JBL venció al complicado Monagas, y el Atlético Socopó sigue sumando importantes puntos ante rivales complicados.

Clásico de altos kilates

Deportivo Táchira sigue siendo el rival que mejor forma muestra en lo que va de Torneo Apertura 2017, no en vano es el único equipo invicto en la competición. Por delante, tendría a un Caracas FC que quería empezar a sumar puntos que los acerquen a puestos clasificatorios, la ansiedad siempre estuvo del lado de los Rojos del Ávila y eso fue aprovechado por los aurinegros para darle una estocada mortal a los capitalinos en casa.

Dos a cero fue el marcador a favor de los andinos ante la mirada de 27.236 espectadores, que disfrutaron del gran gol de Víctor Aquino tras un cobro de tiro libre y del soberbio remate de cabeza en las postrimerías del partido de Yuber Mosquera. Los atigrados se hicieron con una victoria que los deja más líderes que nunca, y hunde al cuadro dirigido por Noel Sanvicente en la posición 13 de la competición alejándose cada vez más de los puestos clasificatorios al octogonal.

Carabobo FC sigue la huella

El cuadro granate sigue siendo una de las gratas revelaciones de la competición mostrando un juego sólido a nivel defensivo y sumamente efectivo en el frente de ataque. En esta oportunidad fue un viejo conocido, el Aragua FC, quien sufrió las fuertes embestidas de un Carabobo FC que luce muy fuerte en la lucha por los puestos clasificatorios.

Con goles de Luis del Pino, Tommy Tobar y José Bandez, el cuadro del Carabobo FC goleó a su rival de turno para estacionarse en la segunda posición de la competición con 21 unidades en once partidos disputados. Con siete victorias, tres empates y tan sólo una derrota, el cuadro granate luce claro candidato a luchar por cosas importantes ésta temporada.

Sacudiéndose el mal momento

El Deportivo La Guaira quería sacarse la mala racha de resultados ante su rival de la cera del frente el Metropolitanos FC. Con marcador de cuatro goles por cero los dirigidos por Eduardo Saragó pudieron nuevamente acercarse a puestos clasificatorios y ahora se encuentran a tan sólo un punto del sexto puesto de la competición ocupado actualmente por Deportivo Anzoátegui, quien se encuentra empatado con las mismas unidades del Aragua FC y el recuperado Trujillanos FC.

Mención aparte en la jornada para Los Guerreros de la Montaña, que con tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros el cuadro amarillo y marrón se mete de nuevo en la pelea por la competición. El pasado fin de semana fue el Zulia FC su víctima, venciéndolos tres por cero, con goles de Ángel Nieves, Julio Caicedo y Enrique Soto. La victoria los ubica en el octavo puesto mientras que los petroleros bajan a la posición 11.

La parte baja de la tabla pese a mostrar los mismos nombres de las últimas semanas, los involucrados en este sector muestran una clara mejoría. Deportivo JBL venció con solvencia al Monagas SC dos goles por uno, Atlético Socopó sólo sabe sumar desde la llegada de Nino Valencia al banquillo y por último, Portuguesa FC, sigue siendo colista y pese a que aún no conoce la victoria, ya son siete los partidos empatados que tiene el pentacampeón nacional en 12 salidas.

Deportivo JBL logró una importante victoria en casa / Deportivo JBL
Deportivo JBL logró una importante victoria en casa / Deportivo JBL