El aragüeño José Altuve, poco a poco ha venido despertando con el madero en lo que ha sido un inicio de campaña flojo para el venezolano. Ayer disparó su segundo cuadrangular de la temporada para ayudar a Houston en la victoria. El criollo tuvo que esperar 17 encuentros para poder volver darle la vuelta al cuadro.

El primer estacazo para ‘El Pequeño Gigante’ fue también ante las Manta Rayas de Tampa Bay, dónde los dejó en el terreno de juego con marcador de 6x4 para el conjunto texano.

El cuadrangular de Altuve, fue en la parte alta de la quinta entrada, cuando el equipo de Houston se acercaba 4x3 en el encuentro ante los lanzamientos del abridor Matt Andriese. Gracias a ello, los Astros lograron empatar el partido y enviarlo a extra innings para llevarse la victoria.

En el encuentro, además de Altuve que se fue de 5-3 con jonrón, par de anotadas y una impulsada, también tuvieron participación los criollos Marwin González (2-0). Por el conjunto de Tampa Bay, Jesús Sucre que se fue de 4-1 con remolcada y una base robada.

La temporada de Altuve

Al igual que la campaña pasada, esta ha sido el mismo inicio para José en cuanto a rendimiento ofensivo, un tanto bajo para lo que venido mostrando. Sin embargo, ya montó su average sobre los .300 puntos y ya han empezado a aparecer los batazos de vuelta completa. Por otra parte, en el departamento de carreras impulsadas, se encuentra muy bajo con tan solo 7, pero ya está entre los líderes de bases robadas, otro elemento que podría ayudarlo a despertar.

Para el 2016, Altuve bateó para .338, conectando 24 jonrones e impulsando 96 carreras, lo que le permitió llevarse su segundo bate de plata en las Grandes Ligas dentro de la Liga Americana.