La cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores señalaba un encuentro crucial para dos conjuntos, Deportes Iquique de Chile y Zamora FC de Venezuela, dos equipos que necesitaban una victoria que terminó con una agónica e histórica victoria de los chilenos con marcador de 4-3 al marcar dos goles en el agregado del segundo tiempo.

Iniciado el compromiso ambos equipos salieron con todo a buscar el partido y en los primeros compases Zamora FC probó al arquero de Iquique con varios disparos al marco. Sin embargo serían los australes quienes se adelantaron el marcador gracias a un tanto marcado por Alvaro Ramos en el minuto 14. 

La primera mitad continuó con mucha paridad y diversas oportunidades para ambos equipos, las cuales no lograron aprovechar y el resultado siguió a favor de los locales al sonar el pito del juez principal. Al sonar de nuevo para dar inicio a la parte complementaria, Zamora FC salió como una tromba a por el arco rival y cinco minutos más tardes lo encontró. 

Eduardo Sosa entró al área y fue derribado por un defensa de Deportes Iquique, por lo que se decretó la pena máxima. El panameño Ricardo Clarke no se puso nervioso y mandó la pelota a guardar, colocando el empate transitorio de los criollos. La "Furia Llanera" no bajó los brazos y tras fallar un par de ocasiones llegó el gol de irse arriba tras una linda jugada de Erickson Gallardo, quien marcó la diana del 2-1.

La emoción no duró mucho para los llaneros pues a falta de nueve minutos para el final de los 90 reglamentarios, Rafael Caroca anotó para que Deportes Iquique igualara el compromiso. Con el marcador igualado Zamora FC volvió a buscar el triunfo y cuatro minutos después el colombiano Anthony Uribe marcó el gol para la alegría del conjunto venezolano. 

Pero no por nada el equipo que dirige Francesco Stífano tiene una racha de diez partidos sin victorias en el Copa Libertadores. En el primer minuto de agregado, Rafael Caroca igualó el compromiso con un lindo gol para que al minuto 95 Diego Bielkiewicz sentenciara la victoria de Iquique y sellando el futuro de Zamora FC.