Este miércoles se celebró una nueva jornada del Fútbol Profesional Venezolano con el partido entre  Metropolitanos FC y Trujillanos FC en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas por la fecha 13 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano. El equipo de Rafael Santana logró ganar por la mínima al duro equipo de 'Los Guerreros de la Montaña’ y poder así tener aspiraciones de conseguir estar entre los mejores 8 equipos de la tabla para continuar con la siguiente fase de la competición.

Metropolitanos fue el claro protagonista de este compromiso, pese a ganar por la mínima fue claro dominador de este encuentro ante un conjunto dirigido por el técnico argentino, Cristian Ferlauto, que no pudieron hallarse en su juego. La escuadra visitante optó por un juego vertical y a los costados, mientras que los locales se inclinaron a salir al contragolpe, y en lo defensivo en tener hasta cinco jugadores en el fondo; sin embargo, la estrategia de Rafael Santana fue la clave para conseguir la victoria ante ‘El Tru’. ‘Los Violetas’ destacaron en saber aprovechar las oportunidades que se le presentasen al momento, aun cuando no pudieron concretar algunas que pudieron ser claves para un marcador más abultado, la solidez defensiva fue un punto decisivo en este encuentro.

En el comienzo del primer tiempo en el ‘Coso de la Avenida Páez’ britos trató de sorprender al minuto 2 del compromiso, internándose a la izquierda y cuando ya entraba al área Erazo le cerró el espacio, transcurrían los minutos y el encuentro era un ida y vuelta que no llegaba a más de eso, hasta que Gustavo Britos cumplió la ley del ex anotando un gol a ras de césped gracias a un pase de Alfredo Padilla que generaba una victoria parcial que tanto necesitan para seguir con chances de conseguir colarse entre esos equipos que irán a la siguiente fase del campeonato. Faltando ocho (8) para el final Trujillanos intentó buscar el empate mediante un centro de Soto al área chica que Nieves logró cambiarle la trayectoria de la esfera, pero que al final el portero violeta pudo evitar sin problemas.

Cuando comenzaban las acciones del segundo tiempo, nuevamente Britos buscando sorprender desde el inicio, recibió un pase cerca del área y sacó un disparo hacia el palo izquierdo del arco defendido por Tito Rojas, ‘Los guerreros’ intentaban descifrar la llave para pasar por encima de la defensa metropolitana, Trujillanos tuvo ocasiones que hubiesen cambiado todo el partido, al 77’ Vivas no pudo definir un centro que vino desde la derecha y al 82’ un centro de Nieves en donde no se supo aprovechar para rematar con la pelota viva en el área. A pocos minutos del final el árbitro José Márquez le sacó roja directa a Carlos Castro por una agresión sin pelota en el área rival.

Con este resultado Metropolitanos se sitúa momentáneamente en la décima tercera posición con 15 puntos, mientras que Trujillanos se encuentra en la octava casilla con 17 unidades. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isidro Romero Bottini
Estudiante de Comunicación Social.