Los Marineros de Seattle anunciaron que no contaran con su As de la rotación, Félix Hernández, quién fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una inflamación en su hombro derecho. También estará ausente el novato Mitch Haniger.

Es la segunda vez en toda la carrera profesional de Félix Hernández que estará en la lista de lesionados.

Las molestias de Hernández se presentaron en el último encuentro ante los Tigres de Detroit el pasado lunes, donde solo estuvo por espacio de dos entradas y no pudo romper el récord de su paisano, Freddy ‘El Torpedo’ García, para convertirse como el lanzador venezolano con más victorias en las Grandes Ligas.

La lesión sufrida por ‘El Rey’ es lo que se conoce en el béisbol como ‘El síndrome del brazo muerto’, que no es más que falta de fuerza y pérdida de sensibilidad.

El periodista Jon Morosi aclaró en un reporte para MLB.com, que el venezolano se perderá al menos entre dos y tres semanas de acción por este problema físico.

Debido a los inconvenientes en el equipo, la organización de los Marineros llamó de la sucursal de Triple-A a los lanzadores Chase De Jong, Dillon Overton y Casey Fien. Mientras que los pitchers Evan Marshall y Chris Heston regresaran a las Ligas Menores. Y el jardinero Ben Gamel entrará al roster por el novato Mitch Haniger

Félix Hernández en lo que va de temporada, guarda récord de 2-2 con tan solo 26.2 episodios lanzados en 5 aperturas. Promediando una efectividad de 4.73 tras recibir 14 carreras limpias, 39 imparables y otorgando 3 boletos.

El equipo de los Marineros necesita que su lanzador estelar se recupere lo antes posible ya que se encuentran últimos en la División Oeste de la Liga Americana, registrando un historial de 9 juegos ganados y 13 perdidos, a una diferencia de 5.5 juegos de los Astros de Houston quienes están ubicados en la primera posición de la tabla.