El Deportivo JBL se mantiene firme en sus convicciones y, de la mano del cuerpo técnico liderado por José Cortina, sigue sumando puntos importantes a raíz de muy buenos rendimientos colectivos e individuales. Con un golazo de Eduardo Rodríguez y un contragolpe furioso de René Alarcón, "La Maquinaria Negriazul" superó sin problemas al Metropolitanos FC en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.

En una primera mitad carente de oportunidades de mucho peligro y con mucha fricción en el medio sector de la cancha, el combinado local se mostró superior con el desequilibrio de Edgar Carrillo por banda izquierda, que con su velocidad hizo lo que quiso en el césped del "Pachencho". En la primera jugada de peligro del partido, Edgar Carrillo desbordó superando a su rival y dejando un pase atrás para que Edgar Rito, con un marcador encima, disparara y se fuera muy cerca del arco de Gustavo Rojas. Sin mucho más que algunos disparos sin dirección de arco, finalizaría la primera mitad con un 0-0,  acorde a un primer tiempo sin sorpresas y mucho miedo de atacar. Con un Metropolitanos con el control de la pelota pero sin mucha profundidad, y un Deportivo JBL rápido y muy directo aprovechando las recuperaciones de la pelota para salir rápido, pero con la ausencia de ese último pase para colocar a sus atacantes mano a mano contra el guardameta rival.                       

Con la llegada de la segunda mitad, José Cortina le dio entrada a René Alarcón por Edgar Rito para buscar mayor velocidad en el último tramo de la cancha y poder encontrar los espacios que no aparecieron en la primera mitad. El combinado Violeta no cambio de jugadores para la segunda mitad. En los primeros compases, JBL se mantuvo insistente ante la portería de Gustavo Rojas y neutralizando las ofensivas violetas. Con el gol como el único invitado ausente, los locales demostraban ser superiores y estar más cerca de batir al guardameta rival.

En el minuto 63, y con un JBL posicionado en campo rival, Eduardo Rodríguez anotó un golazo de larga distancia que dejo sin oportunidades a Gustavo Rojas para adelantar a los locales, que merecían la ventaja desde la primera mitad del partido. Pese al 1-0, el partido no cambio demasiado con Metropolitanos manejando la pelota y con un JBL replegado esperando como cazador el momento ideal para atacar. Rafael Santana, entrenador del Metropolitanos, no parecía encontrar respuesta en sus jugadores,  quienes se veían superados en el marcador, en el desarrollo y físicamente por sus rivales. Con el partido en sus momentos finales, “La Maquinaria Negriazul” relazaría un contragolpe ideal que terminaría con el recién ingresado René Alarcón definiendo magistralmente ante Gustavo Rojas, sentenciando el partido y dejando claro que con Cortina, este JBL es un equipo nuevo y con mayor capacidad para marcar la diferencia en los momentos que es superior dentro de la cancha. Con el 2-0, y aroma a partido terminado, “Los Violetas” comenzaron a atacar a posicionarse más arriba en el campo y generando mayores posibilidades ante el arco del joven Juan Chourio, que intervino de muy buena manera en las pocas oportunidades que fue exigido por los atacantes rivales.

Con el partido e sus minutos de agregados, El argentino Britos anotaría el descuento que serviría para acortar distancias y para nada más porque solo segundos después el árbitro marcaría el final del encuentro.  Con esta nueva victoria, el Deportivo JBL asciende a la decimo quinta posición con 13 puntos en 14 partidos disputados pero con la posibilidad de bajar si Atlético Socopó y Estudiantes de Mérida consiguen ganar sus encuentros. Por otro lado, Metropolitanos se mantuvo en la decimo cuarta posición con 15 puntos y se aleja en su sueño e pelear por la clasificación al octogonal final.