Después de su llegada al país el pasado sábado, el seleccionador nacional sub – 20, Rafael Edgar Dudamel Ochoa, dio declaraciones antes de que parta mañana junto a sus jugadores a Turín (Italia) para continuar la preparación para la Copa del Mundo FIFA Corea 2017 que dará inicio el próximo 20 de mayo.

“Ha sido un proceso largo, muy bonito, en el que hemos encontrado y disfrutado el talento de muchos futbolistas, de una generación extraordinaria en la categoría sub-20 que termina esta etapa con un Mundial de la categoría y que sin duda marcará la carrera de todos ellos”, palabras del yaracuyano luego de hacer público la lista definitiva de 21 jugadores que disputarán el mundial.

 El también director técnico de la selección de mayores se sintió agradecido con todos aquellos atletas que formaron parte de sus módulos de trabajo que empezó un lunes 31 de agosto en San Felipe(Yaracuy). “Sólo 21 jugadores podrán disfrutar de la cita mundialista, pero estoy seguro que para todos los que formaron parte, en algún momento, del proceso de selección para poder llegar al Mundial, les ha servido haber estado en la selección y potenciado su carrera en lo personal y en lo profesional”.

“Gracias a los más de 80 futbolistas que a lo largo de dos años trabajaron, gracias a todos ellos por su calidad humana, por su entrega incondicional a la selección, por creer en nosotros como cuerpo técnico y en el Mundial, en cada resultado y cada partido, ellos deben sentirse partícipes por lo alcanzado porque han sido los que han llevado al máximo nivel a los compañeros que hoy los van a representar”.

 Reconoció que pese a que fue muy complejo eliminar varios nombres de la lista, les mandó un mensaje de ánimo a los jugadores que fueron descartados pero que fueron pieza fundamental en este proceso. “Siempre el momento de descartar es el más difícil, emocionalmente nos involucramos muchísimo con cada uno de nuestros jugadores y por eso valoramos tanto su calidad humana. Les deseamos el mayor de los éxitos y sus carreras apenan comienzan; estamos convencidos que van a ser futbolistas muy exitosos”.

 “El balance de los partidos en Honduras, para mí, es muy positivo. Fue una semana en donde aprovechamos de seguir acumulando más cargas físicas para llegar bien a Corea, con dos partidos muy exigentes contra el subcampeón centroamericano y por supuesto, seguir haciendo crecer desde lo táctico al equipo nacional, que en la competencia nos pueden aportar desde las variantes que podamos tener para cada juego” finalizó el estratega nacional.

En tierras europeas ‘La Vinotinto’ se enfrentará a la Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub – 20 que también es participante de la máxima cita mundialista. 

Aquí te dejamos la lista definitiva del técnico Rafael Dudamel