Después de muchas especulaciones, Rafael Dudamel dio a conocer la lista de 21 futbolistas que conformaran la selección nacional Sub-20 en el Mundial que se disputará en Corea del Sur desde el 20 de mayo. Con mucha ilusión, la Mini Vinotinto sueña con superar lo realizado en la edición del 2009 con jugadores de la talla de Salomón Rondón y José Manuel Velásquez dirigidos por Cesar Farías.

Con jugadores de la talla de Adalberto Peñaranda y la inclusión de los jugadores de la Sub-17 Cristhian Makoun, Jan Hurtado y Samuel Sosa,  Dudamel busca hacer historia dentro de un campeonato del mundo y trascender más allá de los esperado pero los focos siguen puestos en la lesión de Yeferson Soteldo, estrella de la selección en el sector ofensivo,  que parece llegará justo a la cita mundialista.

La selección nacional forma parte del grupo B junto a su similar de Alemania, México y Vanuatu en uno de los grupos denominados de la muerte por la capacidad que tienen cada uno de los equipos y por la categoría de los jugadores que forman cada una de los equipos.

“Gracias a los más de 80 futbolistas que a lo largo de dos años trabajaron, gracias a todos ellos por su calidad humana, por su entrega incondicional a la selección, por creer en nosotros como cuerpo técnico y en el Mundial, en cada resultado y cada partido, ellos deben sentirse partícipes por lo alcanzado porque han sido los que han llevado al máximo nivel a los compañeros que hoy los van a representar”,  afirmó el seleccionador nacional Rafael Dudamel, que agregó lo complicado que es para un entrenador el momento de descartar jugadores de cara a un torneo de tal magnitud y que todos los jugadores quieren disputar.

Dentro de todo,  los nombres propios que conforman la selección generan ilusión a todos los fanáticos criollos sobretodo con la inclusión de Peñaranda,  uno de los mejores prospectos criollos de la última época, y que se logrará mantener en forma la base principal de la selección con hombres como Faríñez, Mejías, Velásquez, Ruiz, Herrera, Córdova, Soteldo y Peña. Estos muchachos nos obligan a soñar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]