El capitán y volante defensivo del Zamora FC,  Luis Vargas realizó unas declaraciones después del empate entre “La Furia Llanera” y el Deportivo Táchira de Santiago Escobar en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal,  que le funcionó al conjunto de Francesco Stifano como preparación para el encuentro contra el Guarrani de Paraguay por la quinta jornada de la Copa Conmebol Libertadores.  

“Enfrentamos al mejor equipo en lo que va de semestre. Salimos a proponer, a llevarnos los tres puntos pero creo todo fue muy parejo. Llevarnos un punto de visita no es malo”,  afirmó “Lucho” Vargas, quien disputó los 90 minutos del partido a un gran nivel como ya nos tiene acostumbrado el 5 del actual campeón del balompié criollo.

“Los dos generamos, ellos tuvieron las de ellos, nosotros tuvimos las nuestras. Anduvimos bien en defensa. Fue un encuentro muy luchado en el medio campo”,  agregó el estandarte del Zamora FC,  que ya tiene medio cupo al octogonal del Torneo Apertura 2017 donde buscaran revalidar su titulo de campeón criollo.

Para finalizar, el volante central criollo admite que el equipo no ha demostrado su mejor rendimiento en las competiciones internacionales y que se sienten en deuda con sus fanáticos. “Nosotros sabemos que estamos en deuda porque hemos dado todo pero no nos ha alcanzado para sacar un resultado positivo en Copa. Ahora debemos tratar de terminar con dignidad por lo que será un partido importante donde buscaremos quedarnos con el resultado”.

Sin oportunidades de clasificar en la Copa Conmebol Libertadores y tercer lugar en el Torneo Apertura con 25 puntos en 14 partidos disputados,  el conjunto dirigido por Francesco Stifano todavía no ha demostrado toda su capacidad dentro de la cancha, y esperan comenzar a hacerlo el día de mañana contra el Guarani y en el partido contra el Trujillanos por la Décimo quinta jornada del torneo local. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]