Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, volvió este martes al terreno de juego luego de haber estado en la lista de lesionados por 10 días debido a una distensión en la ingle derecha.

El criollo despachó enorme jonrón para ayudar en la victoria al conjunto bengalí frente a los Indios de Cleveland por marcador de 5x2, para así, ir en la cuenta regresiva hacia la meta de los 500 cuadrangulares. El cerrador venezolano, Francisco ‘El Kid’ Rodríguez, se encargó de salvar el juego.

El encuentro

El conjunto de Cleveland picó adelante desde la primera entrada, pero rápidamente vino la respuesta ofensiva de la mano del venezolano Víctor Martínez, quien conectó imparable al jardín derecho y empujo a Ian Kinsler para igualar el marcador 1x1. Los de casa se fueron arriba en la parte baja del segundo capítulo, cuando Andrwe Romine ligó un doblete y Álex Ávila anotó. Ya para el tercer episodio, vino el estacazo de Cabrera que trajo dos al palto y los felinos definieron el encuentro.

Los datos

Miguel Cabrera le ha conectado 44 vuelacercas a los Indios de Cleveland, ningún pelotero activo tiene tantos. Datos ESPN Béisbol.

El aragüeño se ubicó en la posición 38 de cuadrangulares en todos los tiempos con 450. Superando a Jeff Bagwell y teniendo como próximo oponente a Carl Yastrzemski, quién está en la posición 37 con 452 jonrones. Datos Baseball Reference.

‘El Marciano’, se convirtió en el 6to jugador en toda la historia con .320 + AVG, 2500 + H, 450 + HR y 1500 + CI. Uniéndose a jugadores como Ruth, Williams, Fox, Gehrig, Musial y ahora ‘El de La Pedrera’. Datos ESPN Béisbol.

‘El Kid’ se apuntó su séptimo encuentro salvado llegando a los 437 de por vida y dejando una efectividad de 5.06.

El lanzador abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, se apuntó su primera victoria desde el Día Inaugural, permitiendo dos carreras y cuatro hits, con cuatro boletos en siete entradas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Jorge
Comunicación social - Ve el deporte como una opción de vida.