Antonio Senzatela, lanzador diestro de los Rockies de Colorado, fue elegido como Novato del Mes en la Liga Nacional por su destacada actuación durante todo Abril, el criollo dejó un récord de 3-1 con una efectividad de 2.81.

El oriundo de Valencia, se ha ganado un puesto en la rotación de Colorado gracias a la confianza con la que se desenvuelve en el montículo, cosa que el manager, Bud Black admira. Además de la conmemoración al criollo, su compañero de equipo, Greg Holland fue elegido como el Relevista del Mes en el viejo circuito.

Por el lado de la Liga Americana, el Novato del Mes fue el jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

¿Quién es Antonio Senzatela?

Fue firmado en el 2012 como agente libre por los Rockies de Colorado, disputando ese mismo año la Dominican Summer League (DSL), que a su traducción en español lleva a la ‘Liga Dominicana de Verano’.  En 2014, las Ligas Menores nombraron a Senzatela como uno de los mejores prospectos de la organización de Colorado luego de marcar un récord de 15 juegos ganados y tan solo 2 perdidos, con una efectividad de 3.11, permitiendo al equipo de Clase A, los ‘Asheville Tourists’, ganar el campeonato de la Liga del Sur.

En 2015, fue nombrado por MLB como uno de los mejores prospectos en la organización de los Rockies, ubicándose en el puesto 11.

Los Rockies incluyeron en el roster de 40 al criollo luego de la temporada 2015. En 2016, lanzó para el equipo de Clase AA, los ‘Hartford Yard Goats’ en la Liga del Este.

El mejor momento de su carrera llegó en el presente año, cuando formó parte del equipo en el Día Inaugural y haciendo su debut oficial en Grandes Ligas el 6 de Abril cuando enfrentó a los Cerveceros de Milwaukee. En ese encuentro, el venezolano estuvo por espacio de 5 entradas, permitiendo solo 2 hits y otorgando 3 bases por bolas, dejando su efectividad en 0 y adjudicándose su primera victoria como Grande Liga.

Desde su debut a la fecha, el derecho criollo ha asombrado a la organización de Colorado por su calidad al momento de lanzar la bola.