En un partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y que se disputó en el Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Guaraní se llevó a Paraguay una contundente victoria con marcador de 1-3 sobre Zamora FC, conjunto que llegó a 12 partidos consecutivos con derrota en la Libertadores y que aún no suma ningún punto en esta edición de 2017. 

El partido inicio con muchos movimiento, los jugadores del cuadro llanero habían afirmado que querían conseguir un triunfo por lo que salieron con todo ante los paraguayos para romper su mala racha en la copa. Sin embargo, al minuto 15, Guaraní no desaprovechó su primera oportunidad enfrente del arco zamorano y Epifanio García mandó a guardar el balón para adelantar al cuadro visitante en Barinas.

Los guaraníes siguieron en su intento de marcar goles y sólo se tardaron cinco minutos en marcar el siguiente. Tras una serie de rebotes dentro del área de la "Furia Llanera", apareció el mediocampista Marcelo Palau para empujar el esférico y decretar el 0-2 en la pizarrra. Pero Zamora no se desanimaba y siguió buscando.

El equipo venezolano no bajó los brazos y fue a buscar el descuento. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte consiguieron el ansiado gol tras una buena jugada entre Ricardo Clarke y Cesar Martínez, la cual terminó en los pies de Eduardo Sosa y éste no tuvo nervios para batir al meta visitante, colocando en el 1-2 en el luminoso para irse al descanso.

En la segunda mitad los dirigidos por Francesco Stifano salieron con todo y buscaron empatar el juego, pero no concretaron el par de oportunidades que tuvieron. Pero Guaraní no perdonó, al minuto 52 nuevamente Epifanio García, quien con un remate a ras de cesped, mandó la pelota al fonde del arco de Zamora FC para poner el definitivo 1-3 en el marcador.

Con esta derrota el campeón de Venezuela llegó a 12 derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y en esta edición ha perdido los cinco que ha disputado, siendo el último del grupo 7 con 0 unidades.