Setenta días después de la victoria del Atlético Venezuela 0-1 sobre el CD Palestino de Chile, se volverán a medir el miércoles 10 de mayo, desde las 6:15 de la tarde en el Brígido Iriarte de Caracas, por la primera fase Copa Sudamericana.

El Palestino resurgió después de perder contra los capitalinos, con una sola derrota desde el 17 de marzo y ahora cuenta con el Germán Cavalieri en el banquillo, con quien no han perdido en sus últimos 5 choques"es un alivio haber logrado la permanencia; de lo contrario, no podríamos haber viajado con nuestros titulares”, sentenció el técnico argentino.

Por su parte el Atlético Venezuela tendrá la misión de sostener el 0-1, al respecto el defensor Francisco Parra comentó "el partido será bastante diferente. Palestino no es el mismo equipo…y nosotros tampoco, hemos crecido y mejorado”. 'Nacho' González no contará con su central Jonathan España por su segundo juego de sanción y además deberá decidir el acompañante de Emiliano López en la delantera, podría ser Jairo Otero o Jonathan Herrera, que hace poco se recuperó de un desgarro del recto anterior y de los vastos del muslo izquierdo.

En otro orden de ideas, tanto los chilenos como los venezolanos estarán rodeados de una tensión extra futbolística, debido a las diversas protestas convocadas durante el último mes, donde se han asesinado al menos 39 manifestantes, sobre ello el tricolor señaló que habrá funcionarios y personal privado distribuidos dentro y alrededor del estadio, para velar por la seguridad de los aficionados y clubes.

Jesús Briceño se lució en la ida | Foto Atlético Venezuela
Jesús Briceño se lució en la ida | Foto Atlético Venezuela

Alineaciones probables 

Atlético Venezuela:  Jesús Briceño; Francisco Parra, Andrés Maldonado, Cristián González, Anthony Graterol; Luis Martínez, Dimas Meza, Francisco Rodríguez, David Barreto; Jonathan Herrera o Jairo Otero, Emiliano López.

CD Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Fabián Carmona, Leonardo Valencia, Franco Mazurek; Renato César y Mauro Caballero.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas. Hora: 6:15 PM. Transmisión: Fox Sports 2.