Entrando a la recta final del Torneo Apertura, Deportivo Táchira visitará la ciudad de Caracas para enfrentarse en el Estadio Brígido Iriarte a un conjunto violeta que esperará sacar un resultado positivo que los mantenga con chances a falta de 3 jornadas de entrar en la siguiente fase. Metropolitanos se encuentra en la casilla catorce (14) con quince (15) unidades en su haber, y de conseguir una victoria llegaría a tener dieciocho (18) puntos que todavía lo mantendrían por fuera de los puestos del octogonal; por otro lado el aurinegro consiguió inscribir su nombre entre los ocho tras conseguir un empate a cero ante el Zamora en el ‘Templo Sagrado del Fútbol Venezolano’ y, además de posicionarse en la primera posición de la tabla con 30 puntos, también extendió a veintinueve (29) juegos sin perder en casa en primera división: 19 victorias y 10 empates.

No se debe perder la motivación 

Uno de los jugadores más importantes del conjunto metropolitano es Jorge trejo quien inspira confianza en la línea defensiva del equipo dirigido por Rafa Santana, después de haber perdido en la pasada jornada contra el JBL en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, dio declaraciones para la prensa del equipo con respecto al próximo partido que se les viene contra el siempre difícil Deportivo Táchira: “Lo del partido pasado, hay que pasar la página y pensar en Táchira. Ellos saben que somos fuertes en casa, lo hemos trabajado, los números lo dicen. Todavía las matemáticas nos dan para pensar en el octogonal”.

Bien es cierto que cada cotejo es diferente, pero siempre y cuando se sepa defender la casa vale mucho más y eso es lo que Trejo cree: “La motivación la debemos tener no tanto por el rival, sino por nosotros mismos por pensar en el octogonal que es el objetivo del equipo. Son partidos diferentes, Táchira es un rival dificil pero nosotros también debemos hacer respetar la casa”.

Para finalizar con sus declaraciones destacó que los clubes que han pisado el engramado del Brígido se les ha dificultado: “Por ahí vienen equipos que son de buen pie, se les dificulta porque la cancha no se presta, pero para el juego de nosotros si, jugamos bien y vamos directamente. Antes de pensar en el rival, pensaremos en nosotros mismos”.

Últimos choques

Metropolitanos no ha perdido en sus últimos cinco compromisos jugados en casa 

Metropolitanos no ha perdido en sus últimos cinco compromisos jugados en casa cosechando once (11) de quince (15) posibles, números que son vitales para mantener viva la fe en la clasificación; sin embargo con la llegada de los dirigidos por Santiago Escobar podría convertir en lo que es un sueño a ser algo quimérico para ‘Los Violetas’.

Ambos conjuntos han tenido solamente tres choques en los que dos favorecen al equipo que hace vida en la capital, ya que tiene par de victorias victorias en su historial ante ‘El Carrusel Aurinegro’: 0-1 el 26 de octubre del 2014 y 2-3 el 18 de noviembre del 2015. Cabe resaltar que los triunfos fueron de visitante, lo que nos dejaría que su única derrota sería en casa con marcador de 2-3 el 25 de marzo del 2015.

El posible once

Aquí te dejamos el posible el once junto al cuarteto arbitral en donde el árbitro principal y sus dos asistentes son del estado Zulia mientras que el cuarto es oriundo de Carabobo.

Metropolitanos FC: Rojas (C), Carrillo, Medina, Trejo, Castillo, Larotonda*, Calzadilla, Peñafiel*, Rentería, Britos, Palencia. DT. Rafael Santana.

Deportivo Táchira:Contreras, Camacho, Romero, Mosquera, Briceño. Mora, Rojas (C), Pérez Greco, Ramírez, Ramírez, Aquino. DT. Santiago Escobar.

Árbitro: Edixon España (Zulia)

Asistente 1: Yodelvis González (Zulia)

Asistente 2: Nabil Naim (Zulia)

4to Árbitro: Luis Solorzano  (Carabobo)

Estadio: Brígido Iriarte

Fecha: 7-05-2017

Hora: 4:00pm