Farías desenterró el 4-3-3, que yacía debajo del “Pachencho” Romero desde la derrota en la primera jornada contra Estudiantes de Mérida. La venta de Jefferson Savarino, pese a ser una baja sensible, le facilitó el trabajo al entrenador petrolero a la hora de conformar un equipo más sólido defensivamente y que no perdiera la dinámica ofensiva mostrada en los primeros compases del torneo. Este es el verdadero equipo que quería Farías.

Contra “Los Rojos del Ávila”, el conjunto zuliano realizó un desempeño formidable de la mano de Yohandry Orozco, como falso nueve, y con Luciano Guaycochea, como interior por izquierda, quienes fuera de su posición lograr interpretar lo que el partido les pide para hacer daño al rival. En esta ocasión, pese a abrir el marcador más tarde, resolvieron el partido en la primera mitad con un gran despliegue futbolístico. El equipo de Daniel Farías parece haber encontrado el camino para el resto de la temporada.

Con solo cinco minutos en el reloj del árbitro, Luciano Guaycochea aprovecharía un rebote de la defensa rival para colocar la pelota en el palo izquierdo dejando sin oportunidad al joven Briceño,  en una jugada que parecía tener otra intención desde la posición en la que se realizó  pero, la calidad del volante argentino, abrió el marcador en un momento del partido donde los zulianos demostraban ser superiores. Con el pasar de los minutos, Jesús Briceño comenzaría a convertirse en la figura del conjunto nacional con unas grandes atajadas a Guaycochea, Orozco y Palmezano. Sin respuesta, el Atlético Venezuela no tenía la profundidad para convertir las posesiones de la pelota en oportunidades claras para anotar.

Con el desarrollo y el resultado a su favor, el Zulia ampliaría la ventaja por intermedio de Henry Plazas, después de un tiro de esquina cobrado por Orozco, dejando sin oportunidades al guardameta rival. Un resultado más acorde a lo que sucedía en el verde césped del “Pachencho” Romero de Maracaibo y, ante un impreciso rival que no encontraba el rumbo del partido, Luciano Guaycochea, después de la decima asistencia de Orozco en el actual torneo apertura, transformaría el resultado en una goleada,  un 3-0 en la primera mitad y con un rival que solamente pudo inquietar a Renny Vega con centros inocuos desde la banda de Francisco Parra y David Barreto.  

FOTO: ZULIA FC
FOTO: ZULIA FC

Con el comienzo de la segunda mitad, Atlético Venezuela, sin su entrenador Ignacio González desde la raya, presionó un poco más adelante para neutralizar la salida limpia de la pelota desde los centrales y César Gómez, quien aparecía solo en el eje del mediocampo,  pero sin encontrar resultados positivos. Por su parte, el Zulia FC descanso otorgándole la pelota a su rival y aprovechando los espacios para contragolpear y seguir haciendo daño a una endeble defensiva visitante.

Las oportunidades comenzaban a llover y el mediocampo se transformó en una pista de traslado, sin algún tipo de influencia en el partido. El partido pasó a ser de transiciones rápidas con muy poco control,  un desarrollo que le favorecía a los locales teniendo en cuenta a los jugadores con los que cuenta en zona ofensiva y por el resultado, que le permitía especular un poco más cerca del arco de Renny Vega.

Con solo minutos para finalizar el partido, un error garrafal de Renny Vega le dio la oportunidad al recién ingresado José Iré Sojo para descontar y generar los gritos en contra del guardameta negriazul. Farías decidió cerrar el partido sobrepoblando el medio sector de la cancha,  lo que sirvió para apagar a un Atlético Venezuela anímico y sin respuestas colectivas. El partido terminó en la primera mitad con una gran actuación de Guaycochea y Orozco.