En un partido lleno de jugadores lesionados y algunos errores defensivos, Monagas SC y Carabobo FC terminaron con un abultado empate 3-3 en el Estadio Monumental de Maturín, resultado que le sabe mucho mejor a los locales por haber remontado en dos ocasiones y con un sabor amargo para los de Valencia por las circunstancias, además de haber dejado pasar la oportunidad de amarrar el cupo al octogonal.

Antes del pitido inicial se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a las más de 30 víctimas mortales durante las protestas en contra del Gobierno de la nación. Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso salieron con todo para llevarse la victoria, se encimaron sobre Monagas y lograron hacerse con el dominio del balón. Sin embargo sería el volante Javier García que llevaría la primera ocasión de peligro al arco de Edixson Gonzáles con un remate que se estrelló en el vertical derecho y que en el rebote no pudo capitalizar Daniel Febles con el pórtico vacio.

Sin embargo tras ese susto vendría la reacción del Granate. A los 20 minutos Eduardo Bello logró escaparse por la banda derecha y envió un picante centro que fue desviado con la mano por uno de los defensores blaugrana, siendo decretada la pena máxima. El ejecutante fue el "Chispa" Cristian Novoa, quien no se puso nervioso para batir desde los 12 pasos al meta Ángel Hernández

Foto: Mario Polo
Foto: Mario Polo

Tras abrir el marcador el conjunto visitante tomó mayor confianza, plantándose en las cercanías del arco monaguense y ahogando cada intento del rival. A nueve minutos del final de la primera mitad el Granate aumentó su ventaja en la pizarra gracias a una linda jugada colectiva, que terminó en los pies de José Bández y éste sirvió el balón a Eduard Bello sólo ante el portero, batiéndolo con una rasante definición ajustada al palo.

Con el marcador en ventaja para la la "Vinotinto Regional" se fueron al descanso. En la segunda mitad el Monagas SC salió con mayor convicción para buscar el empate, con las líneas más adelantadas y con un cambio desde la actitud que le permitió hacer tambalear al Carabobo FC. Veinte minutos después de iniciar el tiempo complementario lograrían acercarse.

En un córner a favor de los locales, el argentino Lucas Trejo se consiguió un balón boyante para enviarlo a las redes del arco carabobeño. Con este gol se llenaron de emoción los jugadores de Monagas y se veía latente el empate por las reacciones de ambos clubes. Tan sólo cinco minutos después se llevaría a cabo la remontada de los locales. Al minuto 70, una jugada ofensiva de los dirigidos por Johnny Ferreira terminó en un centro raso para la llegada en soledad del delantero Daniel Febles, quien hizo agitar las redes del arco granate para poner el empate.

Aquiles Ocanto entró y en pocos minutos convirtió su octavo gol / Foto: Mario Polo

El empate pareció conformarle a los locales y bajaron un poco la intensidad de juego. Esto le sirvió al Carabobo para hacerse de nuevo con la pelota, con lo que pudieron generar algunas jugadas de gol. Aquiles "Chino" Ocanto tenía escasos minutos de haber entrado al terreno de juego del Monumental cuando al minuto 81' tomó el balón y avanzó hacia el arco rival, cedió para Eduardo Bello y éste centro un balón que le cayó al propio "Chino", quien de barrida envió el balón con mucha colocación lejos de la estirada de Hernández. De nuevo el juego favoreció a los de la visita.

Justo cuando el partido parecía que iba a terminar a favor del Carabobo FC, una desatención defensiva le permitió a Anthony Blondell rematar con un Edixson González vencido y así empatar nuevamente el juego. Sobre los minutos finales, Monagas apretó fuertemente para llevarse la victoria pero por suerte para los industriales no tuvieron la suficiente precisión y el juego se fue con un abultado marcador de 3-3.

Empate que le sirve al Carabobo para sumar de visita pero que no le deja asegurar su cupo en el octogonal final, en su próximo partido recibirá a Zamora FC en el Polideportivo Misael Delgado. Por su parte, Monagas SC se posiciona en el sexto lugar de la tabla a la espera de otros juegos y en su próxima jornada recibirá a Metropolitanos FC.