“La Tierra del Sol Amado” le dio la bienvenida al fútbol profesional femenino con un verdadero partidazo que terminó con la victoria del Zulia FC 4-2 sobre el Secasports en la cancha de “La Victoria”,  en un encuentro donde las petroleras tuvieron que remontar un 0-2 en contra en los primeros 25 minutos de la parte inicial. Con un partidazo de la volante y capitana Michelle Romero, quien anotó dos goles y aporto con un pase gol a Oriannis Morales, el combinado negriazul comenzó de muy buena manera el Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

En la primera parte del encuentro, Secasports aprovecharía las dificultades defensivas del Zulia en los retrocesos para colocarse 0-2 arriba con goles de Ivonne Campos y María Ortegano,  dos anotaciones muy similares en cuento a elaboración y ejecución. Pero, pese a ese resultado tan adverso en los primeros compases del partido del debut, las zulianas no desistirían y encontrarían en Michelle Romero el arma ideal para remontar el partido. El descuento llegaría por intermedio de Oriannis Morales, a los 30 minutos, después de una jugada individual excepcional de la capitana negriazul y un pase espectacular para Morales que solo tenía que empujarla al fondo de la red.

Solo dos minutos después, Romero, después de otra gran jugada individual por la banda izquierda, definiría de manera sutil para anotar el 2-2 y para que los fanáticos que se acercaron a la grada de la cancha de “La Victoria” festejaran y aplaudieran el despertar de las muchachas.

Zulia FC

Con el comienzo de la segunda mitad, las dirigidas por Daniel Cueto dominaron cada faceta del juego aprovechando el envión anímico que significó reaccionar después de un 0-2. Michelle Romero, que jugaba a otra velocidad que las otras 21 protagonistas en la cancha, pondría en ventaja a las zulianas después de una jugada individual donde engancho a dos rivales dentro del área y definió de manera esplendida,  colocando así el 3-2 con solo 15 minutos para finalizar el partido. Primera vez que las zulianas se ponían por delante en el marcador.

Con el partido controlado, aparecería Yuriana Ávila que, con un golazo de tiro libre directo, anotaría el 4-2 definitivo en el minuto 87 a solo minutos que el Zulia FC consiguieran su primer triunfo en la Superliga Femenina.

Zulia FC

Otros resultados de la primera jornada de la Superliga Femenina:

Grupo Centro-Oriental

Lala FC 0-7 Estudiantes de Guárico (Basanta x2, Villamizar x3, Astudillo y Sandoval)

Deportivo La Guaira 2-2 Atlético Venezuela (Massa y Rodríguez / Oropeza y Carvalho)

Estudiantes de Caracas 0-4 Caracas FC (Linares x3 y Arguelles)

Grupo Centro-Occidental:

Deportivo Táchira 1-1 Flor de Patria FC (Luzardo / Cabrera)

Zamora FC – Carabobo FC (Reprogramado)