Venezuela jugará en la primera fase de las eliminatorias al Mundial de China 2019, ante Chile, Colombia y a un rival por anunciarse que saldrá entre Brasil y Bolivia. Así quedó determinado luego de que este domingo se llevara a cabo el sorteo de dicho evento, en la ciudad de Guangzhou, China.

El Poliedro de Caracas, Domo Bolivariano de Barquisimeto y Fórum de Valencia, serán los encargados de recibir estos compromisos.

“Ahora que ya conocemos a nuestros rivales podemos terminar de concretar la planificación para afrontar las eliminatorias. Nuestro objetivo primordial es clasificar al Mundial y nos tocó un buen grupo. Debemos coordinar todos los aspectos logísticos y deportivos con el cuerpo técnico para en cada ventana tener la preparación adecuada. Esa será la clave para obtener los resultados que queremos”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, quien presenció en directo el sorteo desde Guangzhou.

Para el Mundial de China, FIBA decidió cambiar el sistema de clasificación. Ahora no se jugarán torneos regionales, sino que se jugará por ventanas con partidos de ida y vuelta. Un sistema bastante similar al que se utiliza en el fútbol.

En el caso de América, en la primera fase de la eliminatoria, jugarán cuatro grupos (A, B, C y D) de cuatro equipos cada uno. Los mejores tres de cada llave pasarán a una segunda ronda que constará de dos grupos de seis equipos cada uno. Los tres clasificados de los grupos A y C integrarán una llave y los tres de los B y D conformarán la otra. Los tres primeros equipos de cada grupo de la segunda ronda clasificarán al Mundial, más el cuarto mejor.

De esta forma nuestra selección arrancará su camino a su cuarto mundial, con las previas participaciones en Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

VAVEL Logo
Sobre el autor