En un encuentro caracterizado por los goles y no por los puntos logrados, el West Bromwich Albion de Salomón Rondón no pudo conseguir la victoria en el empate a dos ante el Burnley. Sin embargo, el partido sirvió para que el delantero venezolano cortara una racha negativa de cuatro meses y 23 días sin exclamar el grito sagrado.

El “Gladiador” no rompía las redes de Inglaterra desde el 14 de diciembre del año pasado cuando hizo historia ante el Swansea convirtiendo un hat-trick ejecutado en su totalidad con goles de cabeza, y le dio así la victoria a su equipo con marcador de 3-1, cosa que le había hasta reducido la titularidad en la escuadra de Tony Pulis.

El sábado pasado, el panorama cambió para “Salo”. Turf Moor sirvió de escenario para que el goleador vinotinto volviera a la senda del gol tras recibir un pase al área, Rondón controló la pelota y de media vuelta la mandó al fondo del arco local para poner así al minuto 66 el empate parcial 1-1.

De esa forma, con el tanto marcado el sábado, el ariete criollo llegó a ocho goles concretados esta temporada, y buscará establecerse en otra racha, pero esta vez positiva para seguir escalando posiciones con el West Bomwich Albion que ahora marcha en el octavo puesto de la tabla inglesa.

Esto significó la vuelta al gol para Salomón Rondón en la Premier League, sin embargo el delantero nacido en Caracas ya había podido marcar con la Vinotinto en la derrota 3-1 de la Selección Venezolana ante su similar de Chile en Santiago, por la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un gol especial

Ante todo el caos y la situación actual de Venezuela, Rondón se tomó el gol para celebrarlo de una manera especial y dedicárselo a todos los venezolanos. “Mi dedicación del gol esta vez fue especial. Fue dirigida a mi gente, a mi país, a los caídos y a los luchadores… a los que día a día están en mi corazón”, fue parte de las palabras que dirigió el ‘9’ vinotinto en una publicación en su cuenta de Instagram posterior al partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.