La Vinotinto sub-20 que dirige Rafael Dudamel continúa con su ritmo de trabajo en tierras italianas para la preparación de cara al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur y en el día de hoy disputaron un encuentro amistoso en el estadio Ferruccio Chitollina de la ciudad de Vado, ante el equipo primavera de la Sampdoria, al cual derrotaron con marcador de 2-0 con goles de Ronaldo Chacón y Jan Hurtado.

Según la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol que acompaña al combinado juvenil de Venezuela, los jugadores criollos fueron amplios dominadores del partido y mostraron gran calidad de juego, además de muchas ocasiones de gol ante el arco rival. De hecho, rápidamente lograron desvirgar el marcador gracias a una buena jugada de Cristian Makoun, quien dejó sólo a Ronaldo Chacón para que este batiera el arco italiano cuando corría el minuto 13 de juego.

Tan sólo siete minutos más tarde fue Samuel Sosa quien pudo ampliar la ventaja venezolana en el marcador pues el zurdo del Deportivo Táchira disparó con buena colocación y potencia pero su remate se estrelló con el poste de la "Samp". En la fracción 40' de juego le llegó la oportunidad al otro jugador del Aurinegro, Jan Hurtado, misma que no desperdició al tomar ventaja de un error del arquero rival para poner el 2-0.

En el tiempo complementario los jugadores que dirige Rafael Dudamel siguieron con su buena presentación y siguieron como los dominadores del compromiso, sin embargo la mala puntería de Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña no permitió a la "Mini Vinotinto" ampliar su dominio en la pizarra. El día miércoles la sub-20 disputará su último partido preparatorio en Italia cuando viaje hasta Firenza para enfrentar a Italia. Luego emprenderán rumbo a suelo asiático para terminar de preparar el torneo en el país anfitrión.