“Hoy hemos conseguido una buena alternativa cuando no está Sergio (Unrein). Tendremos un problema interesante a su regreso. Pero eso nos permite no apurar al ‘Taka’. Lo bueno es que hemos podido estar estables y tranquilos mientras tanto. Hemos podido sacar un seis puntos en dos partidos que nos han dado un poco de estabilidad para seguir trabajando”, afirmó el entrenador del Zulia FC,  Daniel Farías, previo al partido contra el Deportivo La Guaira donde los negriazules buscaran mantener la buena racha y estar muy cerca de concretas su clasificación al octogonal. “Puede ser que el miércoles nosotros nos estemos acercando a lo que sería una clasificación, si se nos da, Dios mediante, un buen resultado”.

El entrenador habló acerca de la seguidilla de partidos complicados que tendrá el conjunto zuliano entre torneo local y Copa  Conmebol Libertadores (9 partidos en 25 días) “Será un inconveniente. Vamos a tener el partido contra Atlético Socopó muy encima del de Nacional. Y entre Nacional y Chapecoense, vamos a tener al Deportivo Táchira. Entonces, tendremos la necesidad en algún momento de mover jugadores. Para que cuando lleguemos a la Liguilla, de obtener el pase, podamos tener al equipo fresco”.

 “Como institución hemos sabido trabajar con planificación, aguantando las críticas. Nosotros desde la parte técnica debemos tener respuestas para los momentos críticos y los momentos importantes”, agregó Farías.

“Más allá de lo que puedan decir o escribir, creo que nosotros estamos haciendo una Copa bastante buena. Estamos en el único grupo de la Libertadores en el que la distancia entre el primero y el último es apenas tres puntos”, concluyó el entrenador acerca de las criticas entorno a los malos resultados que tiene el Zulia FC en su primera copa internacional,  donde se ubica en el ultima lugar del grupo con 4 puntos de 4 partidos pero con chances de clasificar.