El cuadro atigrado dio zarpazo en su visita al Estadio Nacional Brígido Iriarte el pasado sábado con el cual se afianzaron en la cima de la tabla gracias a su victoria por la mínima diferencia ante el Metropolitanos FC. El gol de los aurinegros fue marcado por el canterano José Rafael Reyes al minuto 37 del compromiso. Con la victoria los dirigidos por Santiago Escobar se alejaron a cinco puntos del Carabobo FC que no pudo pasar del empate en su visita a Monagas SC.

El estratega del cuadro andino se mostró contento por lo mostrado por el equipo hasta el momento y habló de los objetivos primordiales del equipo. “Sabemos que tenemos opciones para ir a una Conmebol Libertadores, siendo campeones o con un buen acumulado, por eso damos gran importancia a estas disputas. La inteligencia de un grupo que ha entendido el mensaje del cuerpo técnico, mantenerse quince fechas ganando y empatando, sumando en condición de visitante, lo valoramos mucho porque estos partidos en canchas complicadas donde es difícil manejar la pelota, tuvimos pasajes donde lo hicimos”.

Por su parte, el Carabobo FC empató en su visita al Monagas SC, tres por tres fue el marcador final de un partido en el que siempre estuvieron por delante en el marcador y que tan sólo pudo rescatar el Monagas al minuto 86 con un gol en el último tramo del efectivo atacante Anthony Blondell.

Carabobo FC lo intentó pero no pudo vencer en su visita a Maturín / www.carabobofc.com

Por su parte, el Zamora FC no pudo pasar del empate a dos goles en el Estadio Agustín Tovar la Carolina de Barinas ante un cuadro peligroso y que viene en claro ascenso como el Trujillanos FC. Un partido en el que dominaron en buena parte del mismo, le dieron una oportunidad de reacción al cuadro de Los Guerreros de la Montaña quienes pudieron sacar un empate que vale mucho en una sede tan complicada como Barinas.

Zamora FC dejó escapar dos puntos en casa ante Trujillanos / www.zamorafutbolclub.org

El estratega Francesco Stifano expresa que al equipo sólo le ha faltado madurez para cerrar los resultados. “El partido tenía que estar 10 minutos antes 4-1 y lo dejamos vivo en el final. Yo considero que ya estamos en el octogonal. De nuestra parte no estamos conformes, pero creo que debemos estar tranquilos porque el equipo sigue generando muchas ocasiones de gol, pero nuestra preocupación es porque siempre nos hace falta algo para cerrar un partido”.

De igual manera expresa que el grupo se muestra tranquilo de cara a los compromisos que tendrá por delante en los próximos días. “Hay tranquilidad en el grupo, no conformes, pero si tranquilos, porque el primer objetivo (clasificar al octogonal) está casi sentenciado. El partido ante Trujillanos te deja la sensación de que debemos dar ese paso de madurez, para en el octogonal no cometer esta clase de errores que a la postre pueden ser determinantes”.

Un auténtico sube y baja ha sido la lucha por los puestos del cuarto al octavo de la tabla, prologándose hasta el puesto 13 de la competición. Zulia FC se ubica actualmente en la cuarta posición con 24 unidades, Deportivo La Guaira tras su victoria ante los petroleros salta a la quinta casilla con 22 unidades, las mismas que el Deportivo Anzoátegui que marcha sexto y el Caracas FC que marcha séptimo, mientras que cierra el cuadro de los ocho clasificados el Aragua FC con 21 unidades, uno más que el Monagas SC que jugará el próximo jueves ante el Deportivo Lara el partido pendiente de la fecha 13 del Torneo Apertura.

De igual forma los equipos Atlético Venezuela, Mineros de Guayana y Trujillanos FC siguen de cerca a los actuales ocho clasificados con 19 unidades y en la casilla 13 se encuentra el Deportivo Lara que con 18 y una jornada menos también podría meterse en la pelea de nuevo.