Este domingo 14 de mayo la Selección Venezolana de Fútbol Sub-20 llegó a Corea del Sur para lo que será su participación a la Copa del Mundo de la categoría que arrancará el próximo 20 de mayo, torneo en el que debutarán ante la dura selección alemana, luego seguirán con Vanuatu y terminarán la fase de grupos con México.

La Vinotinto arribó a suelo asiático luego de realizar una gira de preparación en Italia que inició el pasado primero de mayo. En dicho tour los criollos disputaron tres encuentros amistoso donde consiguieron un triunfo y dos empates.

El primer partido fue ante la filial de la Juventus que culminó con un marcador de 0-0. El segundo cotejo fue ante el segundo equipo del Sampdoria en el que los venezolanos se consagraron 0-2 y el último fue ante su similar de italia que finalizó sin goles para ambas oncenas.

Tras culminar su preparación en la ciudad de Turín, Rafael Dudamel, su cuerpo técnico y los 21 convocados se trasladaron en un vuelo de avión a Seúl y seguidamente se marcharon a Daejeon, ciudad donde debutarán en la máxima competición el próximo 20 de mayo.

Venezuela se ubica en el Grupo “B” e iniciará su segunda participación mundialista ante el combinado de Alemania, tres días más tardes jugará ante su similar de Vanuatu y cerrará su andar por la fase de grupos el 26 de mayo cuando se enfrente ante México. Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen de hacer una gira de preparación en Honduras e Italia, países donde disputaron varios partidos amistosos de fogueo para el Campeonato Mundial. En territorio europeo consiguieron un registro de dos empates, ante el equipo primavera de la Juventus y ante la selección italiana de la categoría, mientras que al juvenil de la Sampdoria lo derrotaron por dos goles a cero.

VAVEL Logo