Los conjuntos de Carabobo FC y Zamora igualaron a cero en un partido disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

A pesar de haber tenido la primera oportunidad del partido –como es de costumbre-, el “Granate” supo meterse en el partido y tuvo la mayoría de opciones para abrir el marcador. Fueron múltiples las posibilidades con remates que fueron despejados por el arquero Salazar o se desviaron a un costado de la portería dominante.

Sin embargo, Zamora no se quedó a ver como los locales jugaban y demostró querer los tres puntos. Los visitantes también gozaron de varias oportunidades de cara al arco. La más clara fue un fuerte remate en los primeros minutos, que el arquero Leo Morales se vio obligado a despejar en dos tiempos.

César Martínez degustó al público con un intento de chilena, sin embargo la historia dictó por que la pelota se escapara hacia un costado del arco. Por su parte, el Carabobo desplegó un fútbol muy ofensivo con numerosas llegadas al área rival; el juvenil José Bández y el volante Eduard Bello se mostraron bastante participativos y con ánimos de romper la red del conjunto de Francesco Stifano.

De esa forma, Carabobo FC entabló una racha de dos partidos empatados, tras hacer lo mismo pero a tres la jornada anterior ante Monagas SC. El conjunto de Julio César Baldivieso ya aseguró su clasificación a la liguilla y se mantiene en la segunda posición de la tabla con 29 puntos, a falta de dos partidos.

Por su parte, el Zamora FC marcha en el tercer peldaño con 27 unidades, y la próxima semana volverá a su tierra, Barinas, para enfrentar al Monagas SC de Jhonny Ferreira, en la última jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano.