La culminación del Torneo Apertura esta a la vuelta de la esquina, y los equipos dan el todo por aspirar a los mejores puestos de la tabla. Con tan solo 2 fechas restantes, ya son pocos los equipos que pueden optar por un puesto en el octagonal, sin embargo, aun no hay nada escrito y todo es posible.

Atlético Socopó 2-1 Zulia FC

En el estadio Rogelio Matos, Atlético Socopó sorprendió a un Zulia que no ha estado teniendo muy buenos resultados ultimamente. Por parte de Socopó marcaron Jonal Zambrano y Luis Simigliani, mientras que para el equipo dirigido por Daniel Farías descontó Kenny Romero. De momento Zulia se mantiene en la ultima plaza directo al octagonal, sin embargo deberá cuidarse minuciosamente.

Deportivo JBL 1-1 FC Estudiantes de Mérida

En un encuentro que estuvo muy igualado desde inicio a fin, JBL abrió el marcador con un tanto de Edgar Carrillo a los 49 minutos, mientras que Estudiantes logro empatar en el minuto 77 con gol de Carlos Espinoza. Aunque ambos equipos no aspiran a los primeros puestos, siguen es busca de no quedar relegados en el sótano de la tabla.

Deportivo Tachira 2-4 Mineros de Guayana

Pueblo Nuevo recibiría un encuentro con muchos goles de por medio. El líder del Torneo fue goleado en casa por el combinado 'Negriazul' que esta a poco de alcanzar puestos del octagonal. Por parte de los 'Aurinegros' anotaron Agnel Flores y Giovanny Romero. Mientras que por Mineros anotó Brayan Hurtado, Héctor Noguera y Argenis Gomez por partida doble.

Atlético Venezuela 1-3 Deportivo Anzoátegui

En el Brigido Iriarte de Caracas, 'El Tricolor' no pudo contener a un Deportivo Anzoátegui que busca ser una amenaza para los lideres de la tabla. Ricardo Martins por dos y Javier Jaimes concretarían los goles de los 'Aurirojos', y Andrés Maldonado descontaría el marcador al final del partido.

Trujillanos 0-1 Aragua FC

'El Tru' recibía la visita del Aragua, aunque ambos equipos manejan realidades distintas, sumar tres puntos sigue siendo la opción mas clara. No obstante, Aragua fue el que mas peleó y con gol de Juan García al minuto 86, el equipo aun se mantiene intacto en puestos claves.

Carabobo FC 0-0 Zamora FC

El encuentro de la jornada se disputaba en el Misael Delgado de Valencia, los dos escoltas del líder se enfrentaban en un partido clave para ambos. Sin embargo, aunque muchos esperaban que alguno diera el paso al frente, todo culminó en empate y aún mantienen el mismo margen en la tabla.

Monagas 4-1 Metropolitanos

Este seria otro compromiso con realidades desiguales, donde los 'Azulgranas' no tuvieron piedad ante los 'Violetas'. Por parte de los locales anotarían Luis Gonzales, Vicente Rodríguez y Anthony Blondell con dos tantos. Metropolitanos descontaría por medio de Gustavo Britos.

Deportivo La Guaira 1-1 Portuguesa FC

En el Olimpico de la UCV, La Guaira recibía a un pobre Portuguesa que no logra sobreponerse a la terrible temporada que tienen. 'El Penta' anotaría por medio de Esli Garcia, sin embargo, el tanto de Zamir Valoyes a los 5 minutos del descuento, le quitarían a Portuguesa la oportunidad de sumar su primera victoria del torneo.

Aún queda pendiente el partido de ACD Lara vs Caracas FC que se estará dando a cabo el miercoles 17 de mayo en el Metropolitano de Cabudare.