El jardinero venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, despachó en el encuentro del domingo su tercer cuadrangular de la campaña, permitiendo llegar a la cifra de los 200 con el equipo de Colorado y ayudar a los Rockies en la victoria ante los Rojos de Cincinnati 6x4.

Sus otros 4 cuadrangulares fueron en sus inicios en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, equipo con el que ‘CarGo’ debutó.

González, se unió a la lista de Todd Helton, Larry Walker, Vinny Castilla y Dante Bichette como los únicos bateadores de Colorado en alcanzar 200 o más cuadrangulares con el equipo en toda la historia.

El maracucho en lo que va de temporada batea para .221, con 3 jonrones, 13 carreras impulsadas en 149 apariciones al plato. De por vida, el venezolano promedia un average de .289, 204 vuelacercas, 667 carreras empujadas, ligando 1185 imparables, 242 dobletes, 36 triples y anotando 676 rayitas en 1104 juegos donde ha tenido 4104 turnos al bate, lo que le da para un porcentaje de slugging de .514 y un OPS .859 en lo que es su décima temporada en el mejor béisbol del mundo, disputando 9 con los Rockies de Colorado y una sola con los Atléticos de Oakland.

El encuentro

Así como el criollo le dio la vuelta al cuadro, D.J LeMahieu, Pat Valika y el lanzador Kyle Freeland se unieron a la fiesta de los vuelacercas que sufrió el conjunto de Cincinnati en el primer episodio.

El abridor del equipo de Colorado, Kyle Freeland, se adjudicó la victoria gracias a una buena labor en el montículo donde estuvo por espacio de 5 entradas y dos tercios, propinando 4 carreras permitidas y abanicando a 3 bateadores.

Por su parte, el cerrador Greg Holland, volvió a cumplir con trabajo en el noveno episodio y consiguió su juego salvado 19 de la temporada.