El delantero criollo del West Bromwich Albion, Salomón Rondón, fue reconocido por segundo año consecutivo como máximo goleador del equipo inglés. El atacante vinotinto sumó 8 tantos en la Premier League de Inglaterra, uno menos que en la campaña pasada. A pesar de que esta temporada para ‘El Gladiador’ no fue la mejor por la sequía goleadora, pudo mantenerse como el máximo anotador del equipo.

Los goles

La lista de anotaciones comenzó a escribirse el 13 de Agosto de 2016 ante el Crystal Palace, gol que sirvió para la victoria. Un mes después, llegaría el segundo para el criollo contra el West Ham United, que ayudó al equipo a ganar el encuentro (4-2).

El 24 de Septiembre ‘El Gladiador’ reventó las dianas nuevamente para su tercer gol de la campaña en el empate ante el Stoke City. Luego de ello, ‘Salo’ tuvo que esperar dos meses para volver a marcar cuando lo hizo contra en Burnley en la goleada de 4-0.

Cada vez que ‘Salo’ marcó, el conjunto del West Bromwich Albion nunca perdió.

En Diciembre llegó la jornada más importante de Rondón en toda su carrera, se convirtió en el primer venezolano en marcar tres goles en un mismo partido con la cabeza y el segundo en hacerlo en la historia de la Premier, el primero fue Duncan Fergunson en 1997 con el Bolton. Encuentro que ganó el Bromwich ante el Swansea.

Tras ese momento tan brillante tanto para Salomón Rondón como para el fútbol venezolano, el delantero criollo pasó por una sequía goleadora que lo alejó de las anotaciones por más de cuatro meses. Tuvo que esperar hasta el 6 de Mayo cuando enfrentó el Burnley y les marcó nuevamente en lo que fue el empate a 2-2.

‘El Gladiador’, buscará mejorar sus números la próxima campaña ya que él se ha caracterizado por ser un delantero anotador y eficaz, pues así lo demostró cuando jugaba para el Málaga (España), Rubin Kazan y en el Zenit, ambos equipos Rusos