Venezuela sigue dando de qué hablar en el Mundial 2017 de Corea Del Sur Sub-20, tras vencer siete goles por cero a su similar de Vanuatu en la segunda jornada del Grupo “B”. Con la victoria los dirigidos por Rafael Dudamel se hicieron con el liderato del grupo y con el pase a la siguiente fase, a la espera solamente de su posición final tras la disputa del último partido. El otro encuentro de la llave culminó con empate a cero entre alemanes y mexicanos.

Rafael Dudamel se mostró contento con el desempeño de sus dirigidos los cuales no llegaban confiados tras su victoria ante los teutones. “Ante Vanuatu se presentaba un partido de mucho riesgo. Mi principal atención era mantener a los jugadores atentos y enfocados. Después de ganarle a Alemania, la emoción te puede jugar una mala pasada. No podía permitir que mis jugadores creyeran que el partido contra Vanuatu ya estaba ganado antes de jugarlo”.

En cuanto al partido ante Vanuatu el estratega se mostró contento por la abultada victoria de los suyos. “Es cierto que Vanuatu había perdido su primer partido contra México, pero encontré muchas virtudes en ese rival. Virtudes que quizás mis jugadores no vieron por la emoción de haberle ganado a Alemania. El triunfo de hoy es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival. Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque. La frescura del rival en los primeros 45 minutos les permitía resolver nuestro juego ofensivo. Mantuvimos la intensidad, la presión alta y mejoramos la intensidad en el juego en campo contrario, no siendo tan directo y desde la posesión encontrar mejores espacios”.

Dudamel también destacó que el marcador final fue el resultado de un gran trabajo colectivo. “El resultado final es consecuencia de un trabajo mancomunado, de un trabajo colectivo impecable donde todos se mantuvieron muy serios durante los 90 minutos. El equipo va creciendo individual y colectivamente, y al verlos felices a ellos, siento gran satisfacción. Mi principal labor como seleccionador de la categoría Sub-20 es potenciar a cada uno y después hacerlos jugar colectivamente bien. Ellos quieren hacer historia y yo quiero hacer que ellos sean inolvidables”.

Venezuela cerrará su participación en el Grupo “B” ante la selección mexicana, que viene de vencer en la primera jornada a su similar de Vanuatu tres goles por dos y de empatar ante los germanos sin goles pocas horas después de la victoria de Venezuela en la segunda jornada.