Adalberto Peñaranda, tuvo un semestre muy discreto en la segunda vuelta de La Liga Española, a la que regreso luego de su temporada de estreno en el Granada CF, lo que lo llevo a ser vendido al Watford que a su vez, lo cedió al conjunto español en enero.

El Watford, cerro con el Malaga CF a principio de año, que la cesión de Peñaranda fuese hasta el año 2018. A pesar de eso, “la cesión no ha ido por buen camino”, comento el director deportivo del Malaga, Francés Arnau en rueda de prensa.

Cinco meses después, el nacido en el Vigia, Venezuela, ha disputado 171 minutos repartidos en tres encuentros. Las lesiones y el lamentable estado físico en el que llego, tampoco ayudaron a ver la mejor versión de la estrella emergente el fútbol.

Actualmente, "Peña", acumula los focos del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en Corea Del Sur, debido a su temprano debut en la Liga Española y a sus habilidad mostradas en una liga tan competitiva. Es por ello que el propio director deportivo del conjunto malaguista, reconoció que tras la competición mundialista “nos tendremos que sentar todas las partes para valorar qué hacer el año que viene”.

Peñaranda se recupera de un desgarro del abductor de la pierna izquierda y "es posible que ni siquiera alcance su mejor nivel en Corea del Sur", ha dicho Rafael Dudamel de acuerdo al corto tiempo de recuperación para el joven venezolano.

De momento ya ha participado en cuatro tantos, anotando uno y asistiendo en tres oportunidades para la causa vinotinto que clasifico invicta a los octavos de final del Mundial Sub 20 con un total de 10 goles anotados y cero recibidos, lo que revalidan la candidatura temprana de Venezuela, una de las mas agradables sorpresas del torneo.

VAVEL Logo