Este domingo, el equipo italiano Crotone aprovechó su último partido de la temporada para lucir una camisa tricolor en apoyo al pueblo venezolano y la crisis que vive. 

El choque fue frente a la Lazio, desde las 2:45 pm, en el estadio Ezio Scida. Desde el calentamiento, el elenco italiano dejó ver su indumentaria, la cual lució una camisa con los colores de la bandera de Venezuela y un mensaje en la espalda: "Fuerza Venezuela. Vamos...".

Se conoció que las franelas con la consigna serán vendidas y el dinero se enviará a una organización venezolana. 

El equipo se solidarizó además con las víctimas del ataque terrorista perpetrado este lunes en Manchester, en el que han fallecido 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

Sobre los eventos que ocurrieron en Venezuela y Manchester (el atentado terrorista) el director general del club italiano, Raffaele Vrenna Jr. declaró lo siguiente: "Son aparentemente eventos no relacionados, frente a la cual es comprensible sentirse perdido e indefenso. El fútbol acerca a las personas y reduce las distancias. Más allá de la retórica, nuestro corazón está con estos hermanos desde acá enviamos nuestro afecto"

Crotone se salvó y descendió Empoli

Crotone se impuso por 3-1 al Lazio y consiguió la permanencia en la última jornada de la Serie A italiana (Primera División), aprovechando la derrota del Empoli 1-2 en Palermo, que castigó con el descenso al equipo toscano.

Tras terminar la primera vuelta como colista, con 9 puntos, el Crotone fue protagonista de una gran remontada con la que recuperó 10 puntos en los últimos 9 partidos con respecto al Empoli, lo que le permitió mantener la máxima categoría del fútbol italiano.

En Calabria, el Crotone se impuso al Lazio gracias a un doblete de Andrea Nalini y de Diego Falcinelli y, con 20 puntos en los últimos 9 partidos, logró una inesperada permanencia, al superar por dos puntos al Empoli.

El conjunto toscano necesitaba un triunfo en Palermo para mantener la categoría, pero naufragó en tierras sicilianas al recibir los goles del macedonio Ilja Nestorovski y del brasileño Bruno Henrique. De nada sirvió el gol en la recta final del bosnio Rade Krunic para un Empoli que descendió tras marcar apenas 29 dianas y recibir 61 tantos.