La selección nacional Sub-20 de Venezuela, sigue haciendo historia en el Mundial Corea 2017 de la categoría al vencer en octavos de final a su similar de Japón un gol por cero, encuentro que se disputó en el Daejeon World Cup Stadium. Los dirigidos por Rafael Dudamel mejoraron la última actuación en un Mundial Sub-20 para Venezuela, cuando en 2009 los comandados por César Farías llegaron hasta octavos cayendo ante Emiratos Árabes Unidos en el campeonato disputado en Egipto.

Es primera vez en la historia del fútbol venezolano que una selección Sub-20 avanza a cuartos de final en un Mundial de la categoría.

‘Los Chamos’, como se les adjudico a los jugadores venezolanos en el torneo, lograron superar al conjunto nipón gracias al capitán de la selección, Yangel Herrera, quien se encargó de marcar el tanto decisivo al minuto 108’ de la primera parte del tiempo extra en un tiro de esquina, que sirvió para llevarse la victoria y el pase a cuartos de final. “No me cabe la emoción, me siento contento con el gol, el grupo está ilusionado por cumplir el sueño”, comentó Herrera al concluir el encuentro.

Nuevamente gracias a la dupla del mediocampo entre Ronaldo Lucena, amo y dueño de la pelota parada y Yangel Herrera, bastó y sobró para marcar el gol del triunfo.

Los criollos disputaron un juego bastante complicado, donde los asiáticos se pararon bien en el campo tanto defensiva como ofensivamente, de hecho, llegando a estrellar un disparo en el travesaño del arquero venezolano Wuilker Fariñez al minuto 29’ del primer tiempo por parte del japonés Ritsu Doan.

El muro defensivo

Según el periodista español Alexis Martin, mejor conocido como MisterChip, Venezuela igualó la hazaña de la selección de Uruguay de 1979 como los únicos equipos en ganar sus primeros 4 partidos en un Mundial Sub-20 sin recibir goles.

El próximo encuentro de la selección por cuartos de final será en la madrugada del domingo 4 de Junio (2:00 am – Hora de Venezuela) contra el conjunto que gane entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.