El lanzador estelar venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, sigue mostrando mejorías en su recuperación luego de haber tenido su primera sesión de bullpen, permitiendo que la semana que viene, dé el siguiente paso en la rehabilitación donde enfrentara a bateadores.

‘El Rey’, tuvo una sesión de bullpen los días sábado y martes, donde lanzó 30 envíos mostrando todo su repertorio, “Félix está listo para ir a enfrentar bateadores. Lanzó todo con buena intensidad al final. Fue bueno ver eso”, así comento el coach de picheo del equipo, Mel Stottlemyre previo al juego de los Marineros ante los Rockies de Colorado.

De marchar todo como se tiene previsto, Hernández haría otra sesión de bullpen con Seattle antes de iniciar la asignación en Ligas Menores. “Es probable que hagamos un juego simulado. De esa forma podemos verlo en persona. Quizás darle un par de innings en juego simulado y después se puede ir”, recalcó el coach Stottlemyre.

Félix, quien no ve acción desde el 26 de Abril por una inflamación en su hombro derecho que lo mandó a la lista de incapacitados, solo ha podido lanzar 5 encuentros en lo que va de temporada, dejando un registro de 26.2 episodios lanzados, 2 ganados, 2 perdidos y una efectividad de 4.73 con 14 carreras permitidas, 22 ponches, 6 jonrones, 3 boletos y 39 imparables permitidos.

La temporada pasada vio acción en 25 juegos, donde dejó los siguientes numeritos: 11 juegos ganados y 8 perdidos, 153.1 entradas lanzadas, 122 ponches, 76 carreras permitidas de las cuales 65 fueron limpias, 19 jonrones y 138 hits. Lo que le adjudico una efectividad de .230.

Se espera que ‘El Rey’ vuelva a la acción para mediados del mes de junio para poder ayudar al equipo a levantarse, ya que se encuentran en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana con un registro de 24 ganados y 29 perdidos, dejándolos a 13 juegos del primer puesto donde se encuentran los Astros de Houston.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Jorge
Comunicación social - Ve el deporte como una opción de vida.