Culminó la Ronda Regular de la Liga Profesional de Baloncesto y se definieron los cruces de la postemporada en ambas conferencias.

La serie más interesante la protagonizarán Guaros de Lara (2°) y Trotamundos (3°) en la Conferencia Occidental, ambos conjuntos finalizaron a buen ritmo la ronda regular y ahora buscarán uno de los cupos a la final de dicha conferencia que tendrá su otro clasificado de la llave que enfrentará a Cocodrilos de Caracas (1°) y Toros de Aragua (4°).

En el lado Oriental, Guaiqueríes de Margarita finalizó en el primer lugar de la tabla y buscará meterse en al final de conferencia en una serie ante Gigantes de Guayana (4°). La otra llave del oriente la jugarán Bucaneros de La Guaira (2°) y Marinos de Anzoátegui (3°).

Los duelos de postemporada comenzarán desde el día jueves.

En el cierre de la Ronda Regular, Cocodrilos de Caracas firmó una barrida en casa de Bucaneros de La Guaira. El domingo, los de la capital picaron adelante en el primero de la serie al ganar 77-64 gracias al doble-doble del importado Maurice Sutton (28 puntos y 11 rebotes). En el segundo, los visitantes repitieron la dosis al salir victoriosos esta vez 75-60; Carl Elliott destacó con 30 cartones.

Por otra parte, Guaros de Lara también paso la escoba ante Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El domingo, la victoria fue por marcador abultado 114-92 con 16 unidades de Luis Bethelmy. El lunes, los crepusculares volvieron a ganar cómodamente esta vez 106-83. Heissler Guillent fue el más valioso con sus 24 puntos y 8 asistencias.

Trotamundos de Carabobo despachó en ambos juegos a Gigantes de Guayana. En el primero, la victoria fue por una canasta 78-76. Dwight Lewis aportó 14 tantos. En el segundo de la serie, los valencianos aplastaron 104-53 a los Colosos del Sur esta vez gracias a los 16 cartones de Javinger Vargas.

En la otra serie, Marinos de Anzoátegui cerró de gran manera la ronda regular al vencer en ambos encuentros a los ya eliminados Panteras de Miranda. El Acorazado salió victorioso en el primero de la serie por pizarra de 92-71. Isaiah Swann brilló con sus 25 puntos. El lunes, los locales volvieron a ser los vencedores por pizarra de 83-74 con 17 puntos del importado Michael Carrera.

La serie entre Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita no se llevó a cabo ya que los zulianos no viajaron a Margarita y otorgó el forfeit en ambos encuentros.

Así quedaron los cruces de postemporada

Foto: @LPBaldia
Foto: @LPBaldia
VAVEL Logo
Sobre el autor