Al comienzo de las declaraciones agradecido a Dios por darle está gran oportunidad. “Tengo que agradecerle a Dios por tan bonita oportunidad, continuar con este trabajo que venimos haciendo es responsabilidad y compromiso de todos, tanto de los delanteros hasta el portero, y en lo defensivo, que es lo que más trabajamos, gracias a Dios nos está dando frutos”.

Fariñez manifestó la importancia de cada partido y destaca cuales son los objetivos que se plantean antes de jugar. “Vamos mentalizados desde el principio en no recibir goles, gracias a Dios se está dando, esperemos con el favor de Dios continuemos así y agradeciéndole a mis compañeros, que gracias a ellos el trabajo se está haciendo posible. Lo bueno de este grupo es que todos nos ayudamos, colaboramos por lo colectivo y gracias a Dios se nos están dando los resultados”.

El guardameta de la selección dijo que los resultados se estaban dando gracias a la gran preparación que tuvieron. “Sabíamos que estábamos en una Copa del Mundo, jugaríamos contra los mejores del mundo, teníamos que estar preparados para todo y vamos avanzando poco a poco, cada vez que avancemos la exigencia va a ser mayor, pero vamos trabajando para estar preparados para cualquier situación”.

Además agradece a todo el país por el apoyo que han recibido y que el equipo dará todo para seguir dándole una alegría al país. “Es una alegría impresionante, el agradecimiento es a Dios por tan bonita oportunidad de permitirnos estar en cuartos de final y continuar con este gran trabajo que venimos haciendo. A mi familia también, que siempre ha estado conmigo, a Venezuela, que nos está apoyando y que continuaremos con el mismo trabajo, dándolo todo; nos hemos exigido mucho tanto dentro como fuera de la cancha, tanto sacrificio Dios quiera valga la pena”

Para finalizar Wuilker Fariñez, comentó que el equipo se siente preparado y motivado para enfrentar este domingo a Estados Unidos por los Cuartos de Final. “Estamos mentalizados en que va a ser un partido importante, cada partido nosotros lo jugamos como una final y con el favor de Dios iremos por ese resultado”.