Luego de lo vivido días atrás ante Japón, nuevamente la divisa venezolana tuvo que esperar hasta tiempo extra para poder acreditarse la victoria, esta oportunidad sirvió para que Venezuela siga escribiendo historia en Corea al clasificarse a las semifinales como una de las cuatro mejores selecciones del mundo en la categoría.

Rafael Dudamel, Director Técnico del combinado vinotinto, lo llena de orgullo y motivación toda esta experiencia vivida hasta ahora.

“Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos, y hace dos años seguramente no se veía lejano, sino quizás producía un poco de incredulidad y es normal, porque nosotros vamos haciendo vida en un país que a nivel de fútbol tenemos mucho que construir; dentro de muchas cosas que tenemos como estructura esto quizás no corresponda a lo que tenemos en nuestras bases, pero hemos sido atrevidos, convencidos, ambiciosos, creyendo en que de esta manera vamos a seguir incentivando, motivando a todo nuestro mundo de futbol para que sigamos creciendo y sigamos construyendo”, comentó el experimentado luego de haber concluido el partido.

“Vestir la Vinotinto es sinónimo de emoción, de felicidad, de orgullo”, Rafael Dudamel.

El seleccionador criollo destacó la madurez y evolución de la plantilla venezolana en el Mundial, “Lo que los muchachos van logrando es producto de mucho esfuerzo y lo digo siempre, no se ahorran un esfuerzo y por supuesto de esa convicción y de esa creencia que tienen ellos mismos, ese nivel de carácter competitivo que cada día aumenta y les hace sentir más fuerte. Hoy ha sido una demostración espectacular ante un rival estupendo, que por muchos pasajes del partido se envalentonó, nos fue a buscar y nosotros hemos tenido hoy, contra Estados Unidos, la primera oportunidad en la que emocionalmente nos hemos descompuesto”, señaló.

El estratega venezolano explicó porque hizo cambios en el esquema que venía aplicando desde el inicio, “Por una parte, estaba la decisión técnica de arrancar con el 4-4-2 sabiendo lo físico que eran ellos en defensa y yo quería poner a allí a dos tipos que le dieran trabajo y que hicieran desgastar bastante a sus defensores”. Otro de los factores de la modificación del sistema fue debido al mediocampista Yeferson Soteldo, “Lo otro es que Soteldo tuvo hacer un par de días una recaída, se resintió del ligamento colateral que había sufrido la lesión en Chile, pero fue muy leve, por eso preferí mantenerlo al margen”, recalcó Dudamel.

Venezuela irá contra su similar de Uruguay en lo que será una semifinal totalmente suramericana el jueves 8 de Junio a las 4:00 am (Hora Venezuela).