El pasado sábado la Selección Nacional de Venezuela empató ante su similar de Estados Unidos en partido disputado en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City. El cuadro criollo dirigido por el asistente de Rafael Dudamel Marcos Mathías, mostró una buena cara en un cotejo que sirvió para reunir a varios futbolistas que tenían rato sin calzarse la casaca nacional, varios consolidados y que también le dio la oportunidad de debutar a los futbolistas Junior Moreno y Jefferson Savarino.

Mathías se mostró contento por lo visto en el encuentro donde Venezuela supo contrarrestar el poderío estadounidense, quien contó con varias de sus piezas consagradas incluyendo a la nueva joya del Borussia Dortmund alemán Christian Pulisic. “Para nosotros es valorable el orden que tuvimos en este partido sabiendo que enfrentábamos a una selección de las más poderosos del continente, y que si no teníamos ese orden era difícil poder llevarnos algún punto a casa. Destaco, también, el orden, aunque por momentos nos tuvimos que defender arduamente, pero tuvimos la capacidad de soltarnos para buscar el arco rival. Generamos algunas opciones y, por lógica, entre la defensa del equipo rival y un poco de desorganización pudieron emparejar. Fue un partido bastante disputado y muy buena preparación”.

En cuanto al debut de Jefferson Savarino, quien ahora hace vida en Real Salt Lake City de la MLS, Mathías fue enfático en que espera que el futbolista pueda mostrar lo mejor de su fútbol en el futuro próximo. “Me agrado lo de Savarino el poco tiempo que estuvo en cancha. Nosotros esperamos de cara al futuro contar mucho más con él. Viene emergiendo de la liga venezolana y esperamos pueda destacar en una liga tan competitiva como la MLS”.

En medio de la euforia por lo hecho por la Selección Sub-20 quien accedió a semifinales del Mundial de Corea del Sur, la de mayores quiere seguir dándole alegrías al país. Ahora los dirigidos en ésta ocasión por Marcos Mathías enfrentarán a Ecuador el venidero 8 de junio.