Venezuela, luego de la importante victoria ante Estados Unidos que le otorgó el boleto a semifinales, ya conoce su próximo rival en esa instancia y será el combinado celeste con el que ya ha disputado varios encuentros en lo que fue la sesión clasificatoria a Corea 2017.

Uruguay selló su pase a los mejores cuatro del mundo gracias a la victoria ante Portugal en la tanda de penaltis (4-5), los celestes dejaron en el camino a los europeos quienes se perfilaban como una de las selecciones candidatas a llevarse el campeonato. La selección charrúa, arrancó compartiendo el grupo “D” junto a Italia, Japón y Sudáfrica, donde venció a los italianos 1x0, a los nipones 2x0 y empató sin goles contra los africanos.

Clasificó a 8vos de final de manera invicta (2 ganados y uno empatado) donde se enfrentaría a Arabia Saudita y vencería por marcador de 1x0, para luego verse las caras con los portugueses.

La última vez que venezolanos y uruguayos se enfrentaron en esta categoría, fue durante el hexagonal clasificatorio al Mundial Corea 2017, donde los dirigidos por Rafael Dudamel vapulearon a los charrúas 3x0, victoria que servía para ese entonces asegurar un cupo ya en el mundial donde Uruguay se encontraba liderando la tabla de posiciones con 9 puntos. En ese encuentro, el defensor criollo Josué Mejías, abrió el marcador al minuto 67, luego de ello Soteldo se encargó de poner el segundo al encuentro desde la pena máxima al minuto 70 y Ronaldo Chacón selló la victoria con el 3-0 al minuto 80, también de penal.

Sin embargo, Uruguay pudo consagrase por 8va vez en su carrera como Campeón Sudamericano Sub 20 al vencer a Ecuador por la última fecha 2x1 con doblete de la promesa charrúa Joaquín Ardaiz. Acreditándole al final 12 puntos en la tabla de posiciones, seguido por Ecuador, Venezuela y Argentina con 7 unidades.