Hijo del ex jugador Adolfo "Pocho" Ferraresi, figura del fútbol venezolano en la década del 90, Nahuel Ferraresi es un futbolista que se desempeña únicamente en la posición de defensa central, específicamente por el lado derecho, como un marcador más. Sus principales características son: Juego aéreo, corpulencia, velocidad, barridas, anticipación, agresividad, compostura, técnica y lectura de juego. Todas éstas cualidades las junta para formar un gigante dentro del campo que es difícil de superar debido a que siempre intenta ir a por todas, sea por aire o por tierra.

Sus 1.89 metros de altura no deben de ser ignorados, debido a que son importantísimos para el estilo de juego del central de 18 años. Junto con su corpulencia, él es imparable en los tiros de esquina, en las jugadas a balón parado, en las recepciones y en los despejes para realizar segundas jugadas con su cabeza cuando la pelota está metros arriba de él.

Es complicado para el rival que le puedan vencer en un duelo 1 vs 1, porque siempre procura quitarle el balón al rival de forma limpia, con una barrida seca con gran anticipación, rara vez llega tarde. Tiene una compostura excelente que, junto a su determinación, convierten a Ferraresi en un defensa central aguerrido que nunca se rinde por querer recuperar la pelota explotando todas sus capacidades.

Muchos pensarán que no es técnico, que es lento, y que no sabe hacer nada con el balón en sus pies cuando lo tiene, pero es todo lo contrario. A pesar de su estatura de casi metro noventa, Nahuel Ferraresi  tiene gran técnica, y además sabe salir jugando de gran forma con un recorrido y una zancada que hacen destacar su presencia cuando rompe líneas.

Nahuel Ferraresi era un futbolista totalmente distinto a lo que es ahora. Durante sus participaciones con las selecciones Sub-15 y Sub-17 jugaba como delantero o volante por derecha.

Foto: FVF
Foto: FVF