En sus respectivos duelos continentales, tanto la v​inotinto como los jóvenes leones exorcizaron un gol de desventaja para plantarse en la final de la Copa Mundial Sub-20. Inglaterra lo hizo remontando con tres dianas y Venezuela gracias a un empate en el último minuto y a una emocionantísima tanda de penales. Samuel Sosa y el arquero Wuilker Faríñez fueron los héroes de los sudamericanos para imponerse a Uruguay, mientras que Dominic Solanke y Ademola Lookman orquestaron la reacción del último representante europeo.

Uruguay vs Venezuela

Italia vs Inglaterra

Potencia ofensiva

Si por algo destaca Inglaterra es por su potencial ofensivo. No sólo los delanteros, sino incluso los centrocampistas o laterales llegan con mucha frecuencia y claridad a la defensa contraria. El paradigma de este buen hacer anotador es su tridente ofensivo: Ademola Lookman, Dominic Solanke y Dominic Calvert-Lewin. Desde VAVEL Venezuela se ha realizado un profundo estudio de los jugadores.

Dominic Solanke (Liverpool / 19 años)

Foto: Bleacher Report
Foto: Bleacher Report

El Liverpool cuadró con el Chelsea el traspaso del delantero inglés, quien se unirá al equipo de Klopp cuando se venza su contrato con los Blues el 1° de julio

Dominic Solanke es un futbolista que se desempeña principalmente en la posición de centrodelantero, pero que tampoco tiene problemas al jugar unos metros atrás como segundo punta, ya que es su segunda posición más frecuente. Sus principales características son: Movilidad, agilidad, técnica, regate, recorte, sabe asociarse, ritmo, hiperactividad y definición.

Todas éstas cualidades mencionadas las combina para ser un delantero de equipo, que no se queda fijo dentro del área, ya que pivotea mucho, recorta, se arma sus propias jugadas aprovechando sus recursos técnicos para generar peligro, y se asocia a la perfección con sus compañeros.

Ademola Lookman (Everton / 19 años)

Foto: The Sun
Foto: liverpoolecho.co.uk

El Everton le compró el pase al Charlton Athletic Football Club en £12.000.000

El 15 de enero del 2017 entra los últimos 10 minutos de juego y le convierte un gol al Manchester City en la victoria de su equipo por 4 a 0

Ademola Lookman es un futbolista que solamente se desempeña en la posición de centrodelantero en un rol de “9” moderno como yo le llamo porque es algo más que un simple “9” debido a que busca asociarse, ataca a los espacios, juega por las bandas, bota hacia atrás, genera ocasiones y también remata a portería.

Su buen toque y su buen control de balón le ayudan a mover la pelota a su gusto usando su maravillosa técnica y su maravilloso regate para ser un delantero móvil y causar peligro constantemente.

Dominic Calvert-Lewin (Everton / 20 años)

Foto: Everton
Foto: Everton

Calvert-Lewin es un futbolista que se desempeña únicamente como delantero, ocupando el rol de hombre objetivo dentro del campo. Sus principales características son: Movilidad, asociación, desmarque, pegada, regate, técnica, control, y posicionamiento.

Todas éstas cualidades las combina para formar un delantero móvil y completo con ese rol que le permite ser un constante peligro en el área de los rivales, ya que posee un gran desmarque que hace que esté bien posicionado por sectores ofensivos. Podrá tener marcaje encima, pero Dominic siempre encuentra un espacio por dónde meterse a la espalda de los rivales, ya que lee muy bien el juego y los espacios de éste.

También hay que estar atentos a los siguientes jugadores:

Josh Onomah (Tottenham), Lewis Cook (Bournemouth), Jonjoe Kenny (Everton) y Kieran Dowell (Everton).