Los Tigres de Aragua y el ex mánager de los Navegantes de Magallanes, Carlos García, llegaron a un acuerdo oficial en donde el tachirense formará parte del cuerpo técnico del conjunto bengalí, específicamente cumpliendo el rol como coach de banca junto al mánager de los aragüeños, Welby ‘Buddy’ Bailey. Así lo confirmó el presidente de los Tigres, Carlos Guillen, en el programa El Infield.

Carlos García fue parte del cuerpo técnico de Venezuela en el último Clásico Mundial de Béisbol.

García, dejó las riendas de la ‘Nave Turca’ la temporada pasada cuando ligó 5 derrotas seguidas y llevando al Magallanes al fondo de la tabla con récord de 18-26.

Luego de haber sido despedido, García informó que estaba dispuesto a trabajar con cualquier equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, “Yo soy un hombre de béisbol y necesito buscar a alguien que me pague la comida”, comentó ‘El Almirante’, que estará en el banquillo la temporada entrante 2017-2018.

Durante su labor como dirigente de los Navegantes, García dejó marca de 169-144 en 6 temporadas durante toda la ronda regular. Logró levantar el trofeo de campeones en la temporada 2013-2014 cuando tomó el equipo, sin embargo, perdió tres finales. En la campaña 2009-2010, consiguió el premio al Mánager del Año dejando registro de 41-22 en la temporada regular y el primer puesto en la tabla, En Round Robín ganó 11 de los 16 juegos disputados pero perdió la final en 7 juegos ante sus eternos rivales, los Leones del Caracas.

Carlos García volverá al equipo donde jugó su última temporada como pelotero profesional cuando lo hizo en la campaña 1998-1999 a los 31 años de edad.

Los Tigres de Aragua buscan con la ayuda de García, su undécimo título en el beisbol venezolano, asimismo, esperan poder contar con todas sus piezas importantes para la próxima temporada y mejorar lo vivido en la última campaña cuando fueron barridos por las Águilas del Zulia en los encuentros clasificatorios.