Las semifinales del octogonal final del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano arrancaron el fin de semana con un triunfo por marcador de 2-1 del Caracas FC ante el Deportivo La Guaira en el derbi capitalino; mientras que en la otra llave el Monagas SC saldó la visita del peligroso Carabobo FC con un amargo empate a cero goles en el Monumental de Maturín.

El encuentro entre las escuadras de Noel Sanvicente y Daniel Saragó, disputado en el estadio Olímpico de la UCV, fue ganado por los primeros gracias a las anotaciones de Edder Farías y Reiner Castro. Mientras que Darwin González había adelantado a los del litoral a penas al minuto nuevo del compromiso. Luego al 32' y al 78' llegarían los goles de Farías y de Castro para los "Rojos del Ávila". Con este importante resultado el conjunto capitalino tiene una importante ventaja con los dos goles conseguidos en calidad de visitante para encarar la vuelta de esta llave con más tranquilidad.

Mientras tanto en el otro cruce de semifinales el compromiso de ida se saldó con un empate a cero goles entre el Monagas SC y el Carabobo FC; compromiso que estuvo dominado por el equipo que dirige Julio Cesar Baldivieso pero que no tuvieron la eficacia necesaria de cara al arco local. Todo se definirá en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde el conjunto granate sólo ha sido derrotado en una ocasión en todo el campeonato.

El duelo entre la "Vinotinto Regional" y los "Guerreros del Guarapiche" se escenificará en Valencia el día miércoles 21 de junio de 2017, mientras que la vuelta entre Caracas FC ante Deportivo La Guaira repetirá en el Olímpico de la UCV también se jugará el mismo día para conocer los dos equipos que jugarán la final del Torneo Apertura 2017 de Venezuela.