Monagas SC empató a un gol con el Carabobo en el Misael Delgado de Valencia, y consiguió hacerse con la clasificación a la final, tras haber hecho lo mismo, pero a cero, en el Monumental de Maturín.

Luego de que el árbitro diera el pitazo inicial, los jugadores de ambos conjuntos ofrecieron un minuto de silencio con respecto a la situación actual del país. Monagas consiguió adelantarse rápidamente al 3’ con un gol de Daniel Febles tras aprovechar un balón en el área originado de un tire libre.

El conjunto de Johnny Ferreira continuó con su intensidad y tras una excelente jugada de Daniel Febles, Luis “Cariaco” González casi consiguió aumentar la diferencia con un remate que se fue desviado. Seguido a esto, el Carabobo se creció y empezó a dominar la pelota, teniendo unos diez últimos minutos esplendidos en los que Richard Badillo consiguió empatar las acciones a falta de un minuto para el descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a lo mismo. El primero en acariciar el gol fue José Bández, que se hizo con la pelota en el área rival al 52’, sin embargo la defensa monaguense consiguió despejarla al tiro de esquina. Rápidamente Tommy Tobar buscó el gol con un fuerte remate que sirvió para que el arquero Ángel Hernández se luciera con un paradón.

Al 60’ Marlon Fernández recibió una clara falta dentro del área, que el principal ignoró, tras haber tenido un arbitraje bastante polémico. Por su parte Baldivieso en busca del gol que diera la estocada, realizó cambios en su esquema; tras haber dado ingreso a Novoa por Maurice Cova también sustituyó a Manríquez por Eduard Bello.

Ferreira optó por lo mismo, y llevó al campo a Lezama y Juan Zárate por Febles y Palacios, respectivamente. Carabobo empezó a animarse, y tras una proyección de Bello, el dorsal 21 sirvió a Novoa que conectó con un cabezazo que no llegó a entrar al arco. Posteriormente el “Mono” Suarez daría con un remate que fue desviado por encima del arco. Acto siguiente a eso,Monagas volvió a atacar con un fuerte disparo de “Cariaco” que Leo Morales tapó.

Los de Baldivieso volvieron a buscar el gol, esta vez con Tommy Tobar que desde el área puso el balón de vaselina, sin embargo cuando la pelota ya parecía adentro, Samuel Barbeli la sacó en la raya para salvar al conjunto oriental.

A pocos minutos de culminar el encuentro se produjeron los últimos cambios de ambas escuadras; por el Carabobo ingresó Johan Moreno por Aquiles Ocanto, mientras que por Monagas entró Yohanner García por Samuel Barberi.

En los minutos finales, Carabobo tuvo la última con una jugada de Bández que no se metió en el arco rival. Con un Ángel Hernández como figura debajo de los tres arcos, Monagas SC trasciende a la final que disputará ante el Caracas FC de Noel Sanvicente. Por su parte, Carabobo FC finalizó su participación en el Torneo Apertura 2017, luego de una gran temporada disputada.