Control, calidad y visión, son solo uno de los tantos adjetivos con lo que se puede describir al crack venezolano, Ronaldo Lucena, quien ahora formará parte del conjunto colombiano por las próximas tres temporadas. Un salto importante para el vinotinto que durante el campeonato mundial se mostró sólido en el mediocampo junto a Yangel Herrera.

La confirmación del fichaje se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del club el pasado viernes 28 de Julio, donde informaban que el criollo ya había firmado su contrato. Para el nacido en Acarigua, es una oportunidad de mucha importancia pues el conjunto Atlético Nacional de Medellín, es un club con una gran historia a nivel suramericano y actualmente son los campeones de la Copa Libertadores de América.

Lucena, estuvo tres temporadas en el Zamora FC, donde logró debutar a nivel profesional y levantar el trofeo de campeonato de primera división en dos oportunidades (2015 y 2016).

‘Los Verdes’, tendrán en sus filas al cuarto venezolano luego de que Jorge ‘El Zurdo’ Rojas, José Manuel Rey y Alejandro ‘El Lobo’ Guerra vistieran la camiseta de ‘Los Verdolagas’.

Ronaldo Lucena, fue uno de los jugadores que más deslumbró durante el campeonato mundial sub 20 con Venezuela, siendo el amo y dueño de la pelota parada en todos los partidos disputados por la Vinotinto. Lo más llamativo que mostró el jovencito, fue su calidad al tratar la pelota y la manera en que hacia mover al equipo junto al capitán de la selección, Yangel Herrera. Otro aspecto interesante que destacó el criollo fue su corte de balón y la resistencia que reveló al recorrer toda la cancha tanto ofensiva como defensivamente. Sin duda alguna, es un diamante en bruto que el balompié criollo tiene en las categorías inferiores y que gracias al fichaje por el Nacional, ese diamante brillará aún más.