Para nadie es sorpresa el gran talento que posee el maracayero José Altuve, pues así lo ha venido demostrando desde sus inicios en el mejor béisbol del mundo. A pesar de su estatura, pareciera que los que se ven inferiores fueran los lanzadores ante el ‘Pequeño gigante’, que simplemente se encarga de repartir batazos día a día. Tal cual lo corroboró en este último mes donde bateó para un promedio de .485 puntos. No se veía una cifra tan alta en Julio desde 2006 cuando Chipper Jones consiguió batear para .500.

El condimento esencial para lograr esta hazaña por parte de Altuve, fue lograr conectar 48 imparables en el mes, dejándolo a tan solo uno de la marca de la franquicia donde se encuentran Lance Berkman, Rusty Staub y el venezolano Richard Hidalgo.

Altuve es el primer jugador desde Rogers Hornsby que consigue 37 o más indiscutibles en menos de 68 apariciones, marca vigente desde 1923.

“Sé que batee bastante. Muchas personas me han dicho eso. Como siempre he dicho, lo único que quiero es ayudar a mi equipo. Tenemos una buena ventaja en nuestra división y tenemos que trabajar fuerte para seguir ganando juegos”, así comentó el aragüeño luego de haber concluido el último juego en Julio.

19 encuentros conectando imparables fue otra marca que alcanzó Altuve, la segunda más larga para jugador de Houston desde 2011 cuando Hunter Pence ligó 23 encuentros dando imparables.

Gracias al temporadon que viene teniendo tanto Altuve como los Astros de Houston, el criollo incrementó su porcentaje de bateo que traía desde Junio, cuando promediaba .330 puntos, a .368 que es lo que acumula en la actualidad. “En estos momentos es realmente difícil de pensar lo que estoy haciendo, no quieres quedarte atrapado en los números… Solo necesito llegar a la base para ayudar a mi equipo”, recalcó el maracayero quien también se une Ty Cobb, George Sisler, Jack Tobin, Heinie Manush e Ichiro Suzuki como los únicos peloteros en la era moderna en conectar 43 imparables en 18 juegos.