A tan solo semanas para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, la Conmebol pasa por momentos de angustia y preocupación ante el partido de la fecha 15 entre las selecciones de Venezuela y Colombia. Dicho encuentro está pautado a realizarse en territorio venezolano, país que actualmente pasa por problemas políticos de alta envergadura.

Durante los últimos días se estuvo costeando la posibilidad de que el choque cambiara de sede, sin embargo la Federación Venezolana de Fútbol(FVF) se pronunció al respecto rectificando que el enfrentamiento entre ambas selecciones se disputara en el Estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Conjuntamente a ello, el Vicepresidente de la FVF, Jesús Bernardelli, aseguro con firmeza que el tema de la seguridad ya está totalmente planificado.

“Conversé con el gobernador del estado Táchira y él nos garantiza toda la seguridad. Habrá paso normal por el puente Simón Bolívar. Se dará toda la seguridad con todas las fuerzas vivas".

No obstante, a pesar de la concluyente decisión por parte de los directivos venezolanos, la última palabra la tendrá Conmebol, que como máximo ente estará durante los próximos días analizando la situación para dar un veredicto final y así salir de toda esta incertidumbre que mantiene tenso a ambos países.

De igual forma, aunque la Federación Colombiana de Fútbol no haya presentado alguna petición formal, ellos se mantienen expectantes ante la evolución de dicha situación, más aun con el momento decisivo por los que pasa la eliminatoria.

Actualmente, la selección de Colombia se encuentra situado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, por ello, irán a por todas en busca de su pase al Mundial. Por su parte, la selección vinotinto a pesar de estar ubicados en la última plaza con 6 puntos, sin opciones claras de clasificar, buscaran importunar a las selecciones restantes en su agenda.