Este martes, el actual campeón de fútbol venezolano anunció un nuevo refuerzo. Se trata de Alain Baroja, quien llega en calidad de cedido del Caracas FC por una temporada con opción a compra. El internacional de la vinotinto viene de una pasantía en Uruguay donde lució la elástica del Sud América (recibió 57 goles en 32 partidos), además jugó en el AEK de Atenas. Disputó 31 partidos, incluidos 23 choques de la liga donde encajó 23 goles. Además, obtuvo la copa doméstica del fútbol griego.

Será la tercera camiseta que defenderá el guardavalla tras jugar para Llaneros de Guanare y Caracas

"Desde que se mostró el primer interés de poder venir acá, me sentí bastante contento por la oportunidad porque es un lindo reto para mi carrera. Es un club que viene creciendo enormemente y lo ha demostrado el semestre pasado. Vengo con esa buena energía para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo siempre en lo que pueda", dijo el arquero de 27 años.

En su palmarés en Venezuela cuenta con un campeonato absoluto y una Copa Venezuela

"Trato de aprovechar esa experiencia y recorrido que he logrado tener a lo largo de mi carrera, para tratar de transmitirlo acá con mis compañeros. Vengo para acá con esa ilusión (de volver a recibir una convocatoria a la Vinotinto). Monagas ya ha tenido otros jugadores llamados a la selección y eso es importante. Hoy por hoy voy a tratar de dar lo mejor de mí, tratar de estar en buen nivel no solamente para estar en la selección sino para ayudar al equipo", apuntó el guardameta.

Alain Baroja se une a César Martínez (Zamora FC) y Agnel Flores (Deportivo Táchira), como los refuerzos de Monagas Sport Club, actual campeón del fútbol nacional, que disputará la Copa Bridgestone Libertadores 2018.