El club Deportivo Alavés afrontará su segunda temporada consecutiva en la máxima división del fútbol español, luego de haber alcanzado la novena posición en una sorprendente temporada 2016-2017 dirigidos por Mauricio Pellegrino; ahora bajo las órdenes de Luis Zubeldía y con el venezolano Christian Santos como posible titular en el debut ante el Leganés en Butarque.

Santos viene de un curso anterior en el que no fue el delantero titular del club y en el que pudo disputar 20 encuentros de La Liga y uno de Copa del Rey, en los cuales anotó cuatro tantos en total; siendo el reemplazante, en la mayoría de los partidos que ingresó desde el banquillo, del brasileño Deyverson, predilecto de Pellegrino pero que ya no se encuentra en las filas del club vasco. 

A pesar de haber estado parte de la temporada anterior sentado en el banco de suplentes, el delantero venezolano aseguró que es "en ataque siempre viene bien tener varias opciones" y calificó de "excelente" que el club quiera fichar otros delanteros. "Es obvio que si hay tantas incorporaciones se requiere un poco de tiempo, pero vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible", manifestó Santos en rueda de prensa.

El delantero guayanés expresó que durante su primera campaña en la liga española aprendió que tiene que estar al cien por cien en cada momento y que no se puede desanimar. Santos ha sido el máximo goleador alavesista en esta pretemporada y parece ser la primera opción en ataque para Luis Zubeldía para enfrentarse al Leganés, por lo que declaró que "tenemos muchas ganas de empezar y estamos muy ansiosos".

El ex jugador del NEC de Holanda afirmó que el estilo del míster argentino pasa por salir jugando el balón y es un aspecto que a su juicio favorecerá al equipo en ataque, además acotó que esperar encajar su juego con la propuesta del DT porque "hará un fútbol más vistoso y con bastante juego ofensivo".