El Carabobo FC consiguió una importante victoria 0-1 ante el Atlético Socopó gracias a un gol del delantero colombiano Tommy Tobar, quien había ingresado para la segunda mitad y ratificó su buen momento con otra diana, en un partido disputado en el estadio Rogelio Matos por la quinta jornada del torneo clausura 2017 del fútbol venezolano.

En la primera mitad los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso mostraron cierto dominio sobre el conjunto local, sin embargo no pudieron hacerlo reflejar en el marcador. A penas al minuto dos, "Chispa" Novoa estrelló un balón en el poste del arco rival y a los 14' Eduard Bello disparó pero su remate se fue desviado de la meta defendida por Valdés.

En los primeros 45 minutos el balón y las jugadas de peligro pertenecieron al conjunto de Valencia, salvo unas cuantas jugadas de los verdiblancos que llevaron peligro al arco de Edixson González, pero ninguno picó adelante en el resultado. Para el inicio del segundo tiempo "El Emperador" hizo ingresar a Tommy Tobar por el argentino Matías Silvestre, sustitución que fue vital para los granates.

Tras un par de llegadas al arco de Daniel Valdés, sin mucho peligro para el guardameta local, llegaría la apertura del marcador. Al minuto 68', Tobar aprovechó una asistencia de Eduard Bello para batir al portero y poner el 0-1, marcando así su tercer tanto en dos partidos. A partir del tanto el partido se enfrío, a pesar de los intentos de Socopó de encontrar el empate, fue negado en varias oportunidades por la defensa granate. Esta victoria sirve al conjunto carabobeño para escalar a la segunda posición de la tabla, mientras que el revés hunde más al Atlético Socopó en la lucha por el descenso.

El próximo encuentro para el Carabobo FC será cuando reciba en el polideportivo Misael Delgado al Deportivo Táchira, mientras tanto Atlético Socopó visitará Maracaibo para jugar ante el Zulia FC.