Entre los años de 2004 y 2007, los enfrentamientos entre el Unión Atlético Maracaibo y el Caracas FC, que dirigían Carlos Fabián Maldonado y Noel Sanvicente respectivamente, era siempre garantía de espectáculo, pero sobretodo de una rivalidad muy fuerte entre ambos entrenadores. El sábado, en el Olímpico de la UCV, volvieron a verse las caras en representación de Maracaibo y del cuadro de la capital, rememorando ese histórico duelo del balompié criollo.

Desde los inicios del compromiso fueron los locales, quienes supieron adaptarse al estado del césped, los que impusieron su fútbol y dominaron el partido en su génesis. En tan sólo seis minutos Reiner Castro ya había probado las habilidades en el arco de Junior Marcano con un remate lejano, a los 12' probó de nuevo pero ninguno de ellos tuvo lo necesario para acabar en las redes. Sin embargo, "Los Rojos" daban un aviso.

El conjunto avileño siguió como dominador de las acciones del partido, mientras que los occidentales seguían esperando bien atrás en su arco para salir rápidos a la contra. Pero ya el Caracas había detectado por dónde atacar: el lateral izquierdo que cubría el juvenil Albert Zambrano. En un jugada creada por esa banda, Robert Hernández tuvo tiempo de sacar un preciso centro y el "Colorado" Aristeguieta saltó para poner el 1-0 en la pizarra cuando corría el minuto 25'. 

Robert Hernández festeja luego de marcar el segundo tanto del partido / Foto: Prensa Caracas FC
Robert Hernández festeja luego de marcar el segundo tanto del partido / Foto: Prensa Caracas FC

Pero los dirigidos por "Chita" no se quedaron así; al minuto 32' en otra jugada que se gestó por la banda cubierta por el juvenil del Zulia, Fernando Aristeguieta le devolvió el favor a Hernández con un lindo pase y éste aprovechó para enviar un centro-chut que terminó por colarse, de manera exquisita, en el arco defendido por Marcano. El trabajo estaba hecho, pero aún restaba mucho por jugar.

Para la segunda mitad, Maldonado hizo entrar a Junior Cordero por Zambrano y a Sergio Unrein por Miguel Celis, sustituciones que surtieron efecto en el funcionamiento "petrolero". A los 23' minutos de la segunda parte alcanzarían el descuento a través del "Kaiser" Grenddy Perozo, con su primer gol después de volver al fútbol venezolano, aunque al final no le alcanzó al equipo negriazul para conseguir el empate. Con este triunfo, el Caracas FC vuelve a escalar hasta los primeros lugares de tabla, mientras que el Zulia se sumerge más en los puestos de cola.